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Santiago acogió la segunda edición del programa ‘¿Vendes en Internet?’ para formar a las pymes del sector textil y de calzado en comercio electrónico

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Ayer jueves, 21 de marzo, en el Centro Demostrador TIC de Galicia tuvo lugar la sesión formativa de la segunda edición del programa «¿Vendes en Internet?» impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en colaboración con la Xunta de Galicia, con el objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. Unas actuaciones que cuentan con la colaboración de la Dirección General de Comercio Interior y la Dirección General de Industria.

La formación, gratuita, tiene un enfoque sectorial y está dirigida a las empresas del sector textil y de calzado que quieran iniciarse en la venta por internet. En el taller, de ocho horas de duración, está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta para el establecimiento de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

Los interesados pueden inscribirse para las siguientes a través del formulario online disponible en la web «¿Vendes en Internet?» (www.vendeseninternet.es), que incluye, además de la información relativa a los talleres, contenidos formativos sobre distintas temáticas del comercio electrónico, un catálogo de proveedores y productos tecnológicos, información sobre el sector, estudios y casos de éxito.

Las sesiones formativas sectoriales se celebrarán en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, durante los meses de febrero y marzo. En ellas está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta durante la apertura de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

Los autónomos y pymes que asistieron a esta sesión formativa pueden optar también, sin coste alguno, a un servicio de asesoramiento personalizado de 40 horas de duración por empresa (presencial y telemático), que se desarrollará para un total de 100 empresas, para el lanzamiento y potenciación de su tienda virtual. Adicionalmente, a través del portal del programa (www.vendeseninternet.es) o enviando un correo electrónico a asesoramiento@vendeseninternet.es, cualquier empresa puede acceder al servicio de asesoramiento online, independientemente del sector al que pertenezca.

  


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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