COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Apple genera 1.100 MM$ en su App Store durante las Navidades

0

Apple anunció esta semana que los clientes de todo el mundo han hecho de estas Navidades las mejores en la historia de la App Store, alcanzado nuevos récords durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.

En las dos semanas que terminan el 3 de enero, los clientes han gastado 1.100 millones de dólares en apps y en compras dentro de las apps, estableciendo nuevos récords semanales tanto en tráfico como en compras. El 1 de enero de 2016 ha sido el mejor día en la historia de la App Store, en el que las compras de los clientes superaron los 144 millones de dólares. Ese día se batió el anterior récord diario logrado justo una semana antes, el día de Navidad.


“La App Store ha tenido unas fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año” comentó Philip Schiller, vice-presidente senior de Marketing Mundial de Apple. “Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los desarrolladores que han creado para nuestros clientes las apps más innovadoras y apasionantes del mundo. Y estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016”.

En todo el mundo, la App Store ha generado ya cerca de 40.000 millones de dólares  para los desarrolladores desde 2008; y más de un tercio de esta cantidad ha sido generada el pasado año 2015.

Debido en gran medida al éxito de la App Store, Apple es responsable de la creación y mantenimiento de 1,9 millones de empleos sólo en EEUU. Cerca de las tres cuartas partes de estos empleos —más de 1,4 millones— son atribuibles a la comunidad de creadores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean apps para iOS, así como a los empleos no-informáticos sustentados directa o indirectamente por esta economía de las apps para iOS (*).

Apple informó ya que la economía de las apps para iOS ha creado ya 1,2 millones de empleos en Europa y 1,4 millones de empleos en China.

Juegos, Redes Sociales y Entretenimiento están entre las categorías más populares de la App Store para todos los productos Apple products, con infinidad de clientes desafiándose a si mismos con Minecraft: Pocket Edition, Trivia Crack y Heads Up!, y manteniéndose en contacto con amigos y familiares usando Facebook Messenger, WeChat y Snapchat. Juegos y apps de suscripción dominaron entre los títulos qué más ingresos generaron a los desarrolladores, incluyendo Clash of Clans, Monster Strike, Game of War – Fire Age y Fantasy Westward Journey, además de Netflix, Hulu y Match.

El lanzamiento del nuevo Apple TV y del Apple Watch han abierto el camino para la llegada de experiencias totalmente nuevas basadas en apps, cambiando la forma en la que las personas consumen contenidos en el televisor y ofreciendo información útil dando un simple vistazo al dispositivo más personal de Apple hasta ahora. Desde su lanzamiento en octubre, entre las apps más populares descargadas en el nuevo Apple TV están Rayman Adventures, Beat Sports y HBO NOW. Y entre las apps más descargadas por los usuarios del Apple Watch se incluyen las apps de forma física Nike+ Running and Lifesum, así como las apps de viajes iTranslate y Citymapper.

(*) La estimación de empleos creados se basa en la investigación del Dr. Michael Mandel, del Progressive Policy Institute: “App Economy Jobs in the United States”, 6 de enero de 2016

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, OS X, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos y en dejar un mundo mejor que el que encontramos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El re-gifting se consolida como tendencia en España estas Navidades

Previous article

7 tendencias en el Marketing digital para 2016

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.