ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Samsung apuesta por las e-wallets y lanza Samsung Wallet

0

Samsung anunciaba ayer el lanzamiento de Samsung Wallet. Se trata de una e-wallet que permitirá a sus usuarios almacenar llaves digitales, tarjetas de embarque, tarjetas de identificación y más. Todo esto en un mismo lugar. 

Además, la compañía ha confirmado que Samsung Wallet combina Samsung Pay y Samsung Pass en una plataforma segura.

¿Cuándo estará disponible Samsung Wallet?

La billetera móvil se mostró por primera vez en el evento Unpacked, organizado por la compañía a principios de este año.

Desde ayer, los usuarios de Galaxy en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España podrán probarlo. Tan solo tendrán que abrir las aplicaciones Samsung Pay o Samsung Pass para migrar a la nueva Samsung Wallet.

Samsung.

¿Cuáles son sus funciones de la e-wallet de Samsung?

La billetera digital contará con un acceso rápido a tarjetas de pago, fidelidad, membresía y más. Tendrá Samsung Blockchain Wallet para permitir a los usuarios monitorear su cartera de activos digitales y comprobar el valor de las criptomonedas. 

También incluirá la funcionalidad Samsung Pass. Esta almacena de forma segura las contraseñas y verifica las identidades de los usuarios. Además se podrá usar para almacenar documentación importante y, a lo largo de 2022, podrá admitir identificaciones oficiales.

Samsung Wallet se complementará además con SmartThings. Podrá admitir llaves digitales de automóviles seleccionados de BMW, Genesis y Hyundai. 

Además, los usuarios podrán guardar sus tarjetas de embarque. Por ahora, esto estará limitado a vuelos selectos de Korean Air.

¿Y qué hay de la seguridad?

La compañía ha afirmado que Samsung Wallet será completamente seguro. De hecho, estará protegida por Samsung Knox

Algunas de las medidas de seguridad más destacadas que usará Samsung Wallet son el reconocimiento de huellas dactilares y el cifrado para proteger los datos confidenciales de los usuarios. Ciertos elementos clave se almacenarán en un entorno aislado llamado «Secure Element», integrado para ayudar a proteger contra la piratería digital y física.

Samsung Wallet aporta un nuevo nivel de conveniencia diaria a los dispositivos móviles con un entorno totalmente seguro para almacenar claves digitales, tarjetas y más. Como parte de nuestro compromiso continuo con los ecosistemas abiertos, continuaremos ampliando las capacidades de Samsung Wallet trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios y desarrolladores de confianza.

Jeanie Han, vicepresidenta ejecutiva y directora de vida digital de Samsung Electronics.

¿A qué se debe el auge de las e-wallets?

E-wallet es el nombre que recibe una cartera digital o un monedero electrónico. No son más que un instrumento de pago del ecosistema digital actual. Ofrecen una alternativa a métodos de pago tradicionales, resultando más cómoda, rápida y segura.

Es uno de los medios de pago que ha crecido más en los últimos años. Actualmente, hay una amplia variedad de e-wallets disponibles en el mercado.

La gente se ha acostumbrado a realizar sus compras por Internet, y más después de la pandemia. Tener una e-wallet puede facilitar estas compras. Es por ello por lo que se han vuelto tan populares.

Las e-wallets son herramientas cómodas y sencillas a la hora de hacer un pago. Y no solo para los clientes, también para comercios y empresas. Al integrar una e-wallet en un negocio, se amplían los métodos de cobro y das una mayor accesibilidad.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    Amazon Prime Day 2022 ya tiene fecha

    Previous article

    Marketplaces locales y el consumo de proximidad

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE