LOGISTICA

Samsonite apuesta por el ecommerce con la adquisición de eBags por 99 M€

0

Samsonite International S.A. ha adquirido el minorista eBags por sólo 99 millones de euros en efectivo, según ha informado Internet Retailer. Esta es la segunda adquisición importante en poco más de un año para Samsonite, que compró el minorista de equipaje de lujo Tumi por 1.800 millones de dólares en marzo de 2016.

eBags, lanzado en 1999, generó 149,6 millones de euros en ventas el año pasado, un 23.5% más que el año anterior. El precio de la adquisición (99 millones de euros) es el 66,2% de las ventas online de eBags en 2016, lo que sugiere que la empresa no generó mucho beneficio el año pasado. 


Samsonite ha citado el éxito de esta compañía como la razón impulsora de la adquisición. «Con los recursos inmediatos y la experiencia digital de eBags, podemos ampliar nuestras capacidades de venta online de manera significativa, impulsando un mayor crecimiento de ventas en todas las marcas del portafolio de Samsonite», dijo Ramesh Tainwala, CEO de Samsonite. «El comercio electrónico se está convirtiendo rápidamente en una parte vital de nuestro negocio, y seguirá ocupando una posición central en nuestra estrategia».

El cofundador de eBags, Peter Cobb, se ha negado a comentar más sobre la venta de su compañía, diciendo que está «muy emocionado por las posibilidades de nuestras dos compañías».


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El Corte Inglés, LIDL y Samsung, las tres marcas con más seguidores en redes sociales de España

Previous article

Aumentan un 7% las ofertas de empleo del sector TIC en el primer trimestre de 2017 (Infografía)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA