COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Salesforce anuncia los resultados del Q1 fiscal de 2023

0

Salesforce, líder mundial en CRM, ha anunciado los resultados de su primer trimestre fiscal de 2023, que concluyó el pasado 30 de abril.

“Hemos tenido otro excelente trimestre, generando $7.4 mil millones en ingresos, un 24 % más que el año anterior”, declaró Marc Benioff, codirector ejecutivo de Salesforce. “No hay mejor forma de medir nuestra resiliencia y el auge de nuestro negocio que los $42 mil millones que tenemos en obligaciones de desempeño restantes, que representan todos los ingresos futuros bajo contrato. A la vez que brindamos un crecimiento increíble a escala, estamos comprometidos con la expansión constante de los márgenes y el crecimiento del flujo de caja como parte de nuestro plan a largo plazo para impulsar el rendimiento”.

“Nuestros resultados financieros demuestran una vez más la solidez y la durabilidad de nuestro modelo comercial, a la vez que continuamos viendo una fuerte demanda de los clientes en toda la cartera de Customer 360”, dijo Bret Taylor, codirector ejecutivo de Salesforce. “Salesforce se ha vuelto aún más estratégico y relevante para nuestros clientes ya que les brindamos la agilidad y la resiliencia que necesitan para impulsar el crecimiento y la eficiencia en estos tiempos económicos inciertos”.

“Nuestro catálogo de productos permanece bien posicionado para servir a nuestro amplio conjunto de clientes”, dijo Amy Weaver, presidenta y directora financiera de Salesforce. “Hemos podido generar un fuerte crecimiento al mismo tiempo que impulsamos una toma de decisiones disciplinada, lo que nos permitió ampliar nuestra guía de margen operativo para todo el año”.

¿Cómo fueron los resultados del primer trimestre fiscal?

  • Ingresos: los ingresos totales del primer trimestre fueron de $7410 millones. Cuentan con un aumento del 24% anual y del 26% en moneda constante. Los ingresos por suscripciones y soporte para el trimestre fueron de $6.860 millones, aumentando un 24% en comparación al año previo. Los servicios profesionales y otros ingresos para el trimestre fueron de $560 millones, aumentando un 30% en comparación al año previo.
  • Margen operativo: el margen operativo GAAP del primer trimestre fue del 0,3%. El margen operativo no GAAP del primer trimestre fue del 17,6%.
  • Ganancias por acción : las ganancias diluidas por acción GAAP del primer trimestre fueron de $0,03. Las ganancias diluidas por acción no GAAP fueron de $0,98. La contabilidad de mercado de las inversiones estratégicas de la compañía benefició las ganancias diluidas por acción GAAP en $0.01, con base en una tasa impositiva estadounidense del 25%. También benefició las ganancias diluidas por acción no GAAP en $0.01, con base en una tasa impositiva no GAAP del 22%.
  • Efectivo : El efectivo generado por las operaciones durante el primer trimestre fue de $3680 millones, con un aumento del 14% respecto al año anterior. La suma de efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables en el primer trimestre fue de $13,500 millones.
  • Obligación de desempeño restante: La obligación de desempeño restante finalizó el primer trimestre en aproximadamente $42,000 millones. Aumentó un 20% respecto al año anterior. La obligación de desempeño restante actual finalizó el primer trimestre en aproximadamente $21.5 mil millones, aumentando un 21%, un 24 % en moneda constante.

¿Qué se trae entre manos Salesforce?

La compañía está iniciando su guía de ganancias (pérdidas) por acción GAAP y no GAAP del segundo trimestre, la guía de crecimiento de la obligación de desempeño restante actual del segundo trimestre y la guía de ingresos del segundo trimestre. Salesforce está actualizando su guía de ingresos para el año fiscal 2023 completo, la guía de ganancias por acción GAAP y no GAAP para el año fiscal 2023 completo, la guía de margen operativo GAAP para todo el año y la guía de margen operativo no GAAP para todo el año. Por otro lado, repetirán la misma guía de flujo de efectivo operativo para todo el año fiscal 2023.

Esto no supone ningún cambio en el valor de la cartera de inversiones estratégicas de la empresa. ¿Por qué? Porque no es posible pronosticar ganancias y pérdidas futuras. Además, la guía a continuación se basa en las tasas impositivas GAAP estimadas que reflejan la información actualmente disponible de la compañía. Excluye elementos impositivos discretos previstos, como los beneficios impositivos excesivos de la compensación basada en acciones. Las tasas impositivas GAAP pueden fluctuar debido a futuras adquisiciones u otras transacciones.

Salesforce.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    The Global Payments Report: un vistazo a cómo se paga en el mundo

    Previous article

    “Hemos ampliado el área de 3rd Parties que nos permiten llegar más allá de nuestras fronteras”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.