SafetyPay™ anunció ayer que se asocia con Giropay GmbH para que los clientes de los bancos alemanes que participan en la estrategia de Giropay, puedan adquirir bienes y servicios en Europa, EEUU, Canadá y Latinoamérica desde su banca online habitual. A partir de ahora, los comercios alemanes que trabajan online pueden incorporar a más de 300 millones de clientes bancarios de todo el mundo a través de SafetyPay.
SafetyPay y Giropay ofrecen pagos online en un entorno seguro dentro de la banca online, lo que garantiza que ningún dato sensible se dé a conocer en la web. Con una cobertura de más de 1.500 bancos en Alemania, Giropay puede ser utilizado por más de 24 millones de clientes de banca online en el país. SafetyPay ofrece acceso a cerca de 300 millones de clientes bancarios en Europa, EEUU, Canadá y Latinoamérica.
«Nuestra alianza estratégica con Giropay aumentará la seguridad de las compras online de manera muy significativa en Alemania», afirma Ralf Ohlhausen, Presidente SafetyPay Europa. «Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes y comerciantes la manera más segura posible de comprar y vender bienes y servicios en Internet. Estamos encantados de trabajar con Giropay, que es también referencia cuando se trata de seguridad y confianza.»
Joerg Schwitalla, Director General de Giropay, asegura: «Con esta alianza con SafetyPay, proporcionamos a los clientes de nuestros bancos un valor añadido significativo que les permite comprar online de forma segura en todo el mundo».
Las ventajas de combinar ambos sistemas pueden verse en estos dos ejemplos: un turista alemán puede ahora comprar un billete de avión directamente desde una aerolínea mexicana con su cuenta bancaria online en euros; o un ciudadano alemán residente en el extranjero puede comprar en ese país y pagar desde su cuenta bancaria alemana.