COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

SafetyPay celebró en Madrid el primer e-commerce Forum especializado en el sector de los juegos online

0

El juego online no para de crecer desde la regulación del sector el pasado año. Así lo confirmó en el I Safetypay Gambling Forum, Cristina Morán, Client Service Executive en la consultora Nielsen, que ofreció los datos de un estudio sobre el sector en España, donde se aprecia que ya hay más de 9 millones de jugadores en España, con un crecimiento de un 18% respecto a años anteriores. Un evento que contó con la presencia de José María García, Director de Safetypay España, Jordi Pascual, Director de Ecommerce de Banco Sabadell y Raúl Ibáñez, Customer Engagement Manager de Betfair.

El encuentro ha estado dirigido por el propio José María García, y en el mismo se ha analizado la situación actual del mercado online y cómo ofertar productos y servicios con el apoyo y seguridad que pueden aportar los medios de pago. Especialmente a raíz del cambio de la normativa y como consecuencia de un nuevo escenario que ha provocado un crecimiento del sector del juego online.

Según datos aportados por la consultora Nielsen, presente en este I e-commerce Forum de SafetyPay sobre gambling, más de 9 millones de españoles juegan cada mes en la red, un 18% más de media que en años precedentes. Por edades, el 18,4% de los jugadores son jóvenes entre 21 y 34 años y casi el 20% son mayores de 45 años. También cabe destacar que España cuenta con el menor número de jugadores mayores de 65 años comparado con los países de nuestro entorno, y el hecho de que las mujeres representan el 41,5% de los jugadores españoles en Internet.

Un sector como es el juego online, que está en pleno auge en toda Europa. España además, se ha situada ya en la segunda posición europea en actividad publicitaria del sector después del Reino Unido, principal mercado mundia de apuestas que cuenta con una gran tradición. 

En este encuentro, de carácter restringido y dirigido exclusivamente a los principales agentes internacionales del sector, han participado entidades financieras de primer nivel, que han tenido ocasión de mostrar sus soluciones a la hora de efectuar los distintos pagos y el alto nivel de seguridad que necesitan para que las compras de sus clientes sean más fiables. También se ha debatido sobre la mejor manera de evitar el fraude online en las empresas de gambling y prevenir los chargesback que puedan surgir a la hora de las contrataciones.   

Aunque los principales protagonistas en este primer evento organizado por SafetyPay han sido los distintos comercios y empresas dedicadas al juego, las apuestas y las loterías online, quienes han podido hablar y debatir en torno a la importancia de contar con herramientas fiables y seguras, así como ofrecer esas dos características a sus potenciales clientes. Empresas de la talla de SELAE (Loterías y Apuestas del Estado), Betfair, Ventura24, LBapuestas o Pagantis han estado presentes en el evento para aportar su conocimiento sobre el tema. También se ha expuesto la importancia de elaborar un control exhaustivo sobre el fraude para conseguir su prevención por parte de los comercios en proceso de desarrollo. Un control que se puede conseguir con ayuda de las entidades financieras, quienes pueden ayudarles a realizar los controles pertinentes para evitarlo.

SafetyPay, como organizador del evento, ha ofrecido a los presentes su herramienta de pago online, con la que ya ha comenzado a trabajar en España con entidades como Ibercaja y con presencia internacional con bancos como BBVA Continental, Santander en México, Bancomer, Banco do Brasil, HYPO o, HSBC, entre otros, además de comercios como AviancaTaca, Nikon, Groupon, Disney, Swatch o Microsoft.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La empresa logística MEX abre una nueva franquicia en Toledo

Previous article

Wayra cierra con éxito su primera convocatoria internacional de startups tecnológicas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.