MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Rumbo introduce el concepto video-commerce entre su oferta turística

0

Rumbo-La-RiojaLa agencia de viajes on-line Rumbo y La Rioja Turismo han presentado en Madrid una novedosa tecnología de video-commerce que permite a los usuarios comprar un viaje al tiempo que ven un vídeo promocional de un destino turístico. Esta herramienta, de la que Rumbo es pionera en España, será fundamental en el desarrollo de la promoción turística, donde Rumbo se ha convertido en socio estratégico de importantes destinos nacionales e internacionales.

La implantación del video-commerce responde al enorme interés que el vídeo está generando entre los usuarios en los últimos años (según datos de un reciente estudio realizado por eMarketer, más del 70% de los internautas verán vídeos online en 2013). Dado que permite compartir experiencias antes incluso de elegir destino, la utilización del video-commerce en el sector turístico impulsa las ventas, mejora el ratio de ingresos por cliente y contribuye a fidelizar a los usuarios. Por todo ello, la combinación de vídeo y comercio electrónico –que suma 14 trimestres consecutivos de crecimiento en España, con los viajes como sector más destacado –parece una estrategia acertada.

La nueva herramienta de video-commerce de Rumbo entrará en funcionamiento de forma inmediata, gracias al acuerdo con colaboración firmado con La Rioja Turismo, partner estratégico de Rumbo en el desarrollo de campañas de promoción turística en la Red. Su funcionamiento es sencillo: al entrar en la página de Rumbo, los viajeros encontrarán un canal exclusivo de La Rioja con vídeos y enlaces donde podrán comprar directamente el viaje mientras conocen el destino. De forma progresiva se irán incorporando a la página vídeos de otros destinos.

El acuerdo con La Rioja Turismo tiene carácter anual. Rumbo aporta al acuerdo todo el soporte tecnológico, además de la creación del contenido en vídeo y del know-how en la promoción y comercialización turística de destinos mediante fórmulas de promocionalización (que combina formación e innovación tecnológica), presencia destacada en el site de Rumbo, creación de vídeos experienciales y viralización del producto a través de las redes sociales.

“El vídeo mejora la percepción del usuario sobre el destino y humaniza su experiencia en Internet”, señala Francesco Signoretti, CEO de Bravofly Rumbo. “Gracias al video-commerce, podemos facilitar a los usuarios más y mejor información de una forma cómoda y entretenida para ellos y convertir a los visitantes en clientes”.

“Esta nueva forma de recorrer y elegir destinos turísticos resulta muy motivadora para los viajeros, ya que les permite comenzar a disfrutar del viaje incluso antes de elegir el destino”, señala el consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán. “El hecho de ser pioneros con Rumbo en la divulgación de nuestra oferta turística impulsará la llegada de viajeros nuestras tierras y ayudará a situar a La Rioja en el lugar que le corresponde”.  


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El comparador online Webnovias.com consigue 10.000 usuarios en solo un mes

Previous article

IEBS organiza un seminario gratuito sobre branding empresarial en LinkedIn

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.