Routal cierra una ronda de financiación de 1M€

La empresa tecnológica Routal, especializada en optimizar la gestión de rutas logísticas de última milla mediante inteligencia artificial, ha anunciado una ronda de financiación de 1 millón de euros. La inversión proviene del ‘private equity’ portugués H Capital y la empresa de iniciativa europea EIT Innoenergy, considerada la tercera de mayor importancia en el mundo.

“Estamos encantados de recibir esta nueva inversión de H Capital e Innoenergy nos ayudará a crecer y alcanzar nuestra misión: reducir la complejidad de la última milla al mínimo, conseguir la máxima eficiencia y productividad de las empresas, dando un soporte constante millones de personas, a la vez que contribuimos a reducir la huella de carbono en todo el mundo”, ha comentado Xavier Ruiz, cofundador y CEO de Routal.

La empresa planea utilizar el capital para expandirse en el mercado latinoamericano y continuar el desarrollo de su producto, incorporando nuevas funcionalidades relacionadas con la integración e inteligencia artificial.

Desde su fundación en 2015, Routal ha experimentado un crecimiento significativo, facturando 400.000 euros en 2023 y expandiéndose a más de 32 países. La solución de Routal da respuesta a las necesidades del sector, es fácil de usar, rápida de implementar y genera ahorros de más del 30% a sus clientes. Confían en ellos más de 1.000 empresas, entre los que destacan los fabricantes de automóviles Volkswagen y Mercedes Benz, el operador logístico Alfil Logisitics, la empresa americana de lubricantes Quaker State y la cárnica y el primer productor de hamburguesas del mundo, la brasileña Marfrig.

Routal trabaja además para el retailer español Casa Ametller, la cuarta gasista portuguesa Prio Energy y otras compañías como la española de paquetería Oexperta y Coferdroza, cooperativa aragonesa especializada en la distribución de suministros industriales.

Operaciones en la última milla

La innovadora herramienta desarrollada por Routal está transformando la eficacia global de los procesos logísticos en un 30%, lo que equivale a un ahorro significativo de tiempo, combustible y tráfico. Esta solución no solo reduce el riesgo operativo, sino que también permite el seguimiento en tiempo real de las entregas, mejorando la conveniencia del cliente y reduciendo drásticamente el número de entregas fallidas.

Gracias a su enfoque basado en el aprendizaje automático y la experiencia de los repartidores más experimentados, Routal estandariza el proceso de planificación de rutas en la última milla, permitiendo organizar las operaciones en cuestión de minutos y con solo unos pocos clics. Esta plataforma integral ha logrado ahorrar más del 90% del tiempo y un 30% de los costos operativos, simplificando enormemente el trabajo del planificador de rutas.

Además, Routal ha mejorado el rendimiento de los repartidores al proporcionarles toda la información necesaria en menos de 2 clics, lo que se traduce en una reducción del 80% en el número de entregas fallidas. Con notificaciones en tiempo real sobre el tiempo estimado de llegada, Routal ofrece un servicio conveniente y eficiente para los clientes.

Con 20 empleados distribuidos en sus sedes de España y México, Routal tiene como objetivo alcanzar una facturación de 1 millón de euros en 2024. Con un enfoque en potenciar los mercados de España y América Latina, especialmente México, la empresa también tiene planes de explorar el mercado de Estados Unidos en el futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: