LOGISTICA

GLS adquiere la empresa de paquetería canadiense Dicom Canada

0

General Logistics Systems (GLS) anuncia la adquisición de la empresa de paquetería canadiense Dicom Canada a Wind Point Partners, una sociedad de capital riesgo con sede en Chicago. 

Dicom Canada ofrece principalmente servicios de paquetería para el sector B2B (Business to Business). La empresa que opera en todo Canadá, centra su actividad en las provincias del este, Ontario y Quebec. Canadá es la décima economía mundial¹ y Ontario y Quebec representan el 57 por ciento del PIB del país. Dicom Canada está bien posicionada para capitalizar las tendencias de crecimiento en estos mercados y otorga a GLS un buen posicionamiento en esta economía clave.

Dicom Canada provee servicios de paquetería, de carga y soluciones logísticas. La empresa opera a nivel nacional a través de una red de 28 delegaciones y colabora con socios en todo el país. En los últimos años, Dicom Canada ha obtenido un satisfactorio incremento de la facturación y los beneficios. La adquisición no incluye el negocio estadounidense de Dicom Canada. 

GLS adquiere la empresa sin deudas ni efectivo (debt-and-cash free) por un importe total de 360 millones de CAD (unos 238 millones³ de €). Durante los 12 meses hasta el 30 de junio de 2018, Dicom Canada alcanzó una facturación no auditada de 233 millones de CAD. La adquisición no requiere la aprobación de la autoridad reguladora. 

Para Rico Back, Chief Executive Officer del Grupo Royal Mail, «esta adquisición está en línea con la estrategia de GLS de desarrollar segmentos de crecimiento fuera de Europa mediante adquisiciones selectivas y focalizadas. Con su fuerte presencia en el este de Canadá y su enfoque hacia el B2B, el modelo de negocio de Dicom Canada es similar al de GLS, que ofrece entregas de alta calidad basado en la fiabilidad y la máxima satisfacción del cliente».

Dicom Canada continuará siendo dirigida por Rick Barnes actual Presidente de la compañía y por el vigente equipo directivo. Los informes de Dicom Canada se consolidarán por completo en GLS. 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

El ecommerce de moda aumenta un 16% su tasa de conversión gracias al messaging en su web

Previous article

¿Pueden ser más baratos los envíos de ecommerce en avión? SpiceJet lanza un servicio de entregas para los e-retailers de la India

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA