ECOMMERCESTARTUPS

Roblox cierra una ronda de financiación de $150MM para acelerar su crecimiento internacional

0

Roblox, la plataforma de entretenimiento online para niños y adolescentes, ha anunciado esta semana que ha cerrado una ronda de financiación de 150 millones de dólares en la Serie F liderada por Greylock Partners y Tiger Global Management y con la participación de inversores entre los que se incluyen Altos Ventures, Index Ventures y Meritech Capital Partners. Se trata de la mayor ronda de financiación de Roblox hasta la fecha.

«La próspera comunidad y el compromiso de Roblox me recuerdan a los primeros días de Facebook y LinkedIn. Esta es una plataforma que ha transformado la forma en que los niños y adolescentes juegan con sus amigos, a través de millones de experiencias de inmersión creadas por el usuario en Roblox», dijo David Sze de Greylock Partners. «David Baszucki y elequipo de Roblox sólo han rascado la superficie de su papel en el futuro del entretenimiento interactivo. Estamos entusiasmados por asociarnos con ellos a medida que expanden sus herramientas y hacen crecer su equipo para continuar empoderando a los creadores del mañana en todo el mundo a través del juego imaginativo», añadió.

Roblox cuenta actualmente con más de 70 millones de usuarios activos mensuales en su plataforma. Además, hay más de 4 millones de jóvenes creadores en la plataforma Roblox que han construido más de 40 millones de experiencias de inmersión. Roblox utilizará una parte de los fondos de la Serie F para acelerar la expansión internacional continuando la construcción de su red global y aumentando el apoyo a los idiomas y monedas internacionales.

«La misión de Roblox es potenciar la imaginación de la personas en todo el mundo», dijo David Baszucki, CEO y cofundador de Roblox. «Esta financiación nos permitirá escalar la compañía a medida que servimos a todos los individuos creativos de todo el mundo que vienen a nuestra
plataforma» añadió.

Este año, la comunidad de creadores de Roblox prevé superar los 60 millones de euros (70 millones de dólares) en ingresos gracias a las experiencias publicadas en la plataforma. Roblox también ha presentado recientemente Roblox Education, una iniciativa compuesta por un plan
de estudios gratuito y de código abierto para educadores, campamentos de verano de codificación y un reto de codificación en línea destinado a enseñar los fundamentos de la codificación.

Roblox anunció en mayo la adaptación de la plataforma al español, como parte de su estrategia de crecimiento internacional. Para liderar la expansión y los esfuerzos de localización de la compañía basada en Estados Unidos, Roblox contrató recientemente a Chris Misner como Presidente de Internacional. Misner anteriormente lideró la internacionalización de la Apple Online Store. Además, la compañía también ha contratado al español José Mateos, un experto en la internacionalización de compañías de Silicon Valley, como Director General para España y Latinoamérica. Mateos está liderando la adaptación de la plataforma al español.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La fortuna de los que compraron acciones de Amazon cuando la empresa salió a Bolsa

Previous article

La red social de turismo Trazers lanza nuevas mejoras en su web y app

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE