Ricoh presenta su nueva factoría digital de hiperautomatización que dará servicio a toda Europa

Ricoh apuesta por la creación de su nueva factoría digital de hiperautomatización que dará servicio a toda Europa, ubicada en el municipio madrileño de Alcobendas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en la digitalización de procesos. Con más de 600 clientes y 100 profesionales que trabajan en ella y que crecerán hasta 200, con la creación de 100 nuevos puestos de empleo hasta 2024, la compañía busca, además, potenciar el papel de España como líder europeo en el desarrollo de talento experto en las últimas tecnologías de digitalización e hiperautomatización.

El presidente de Ricoh Europa, David Mills; Jay Ibaraki, responsable del Centro Tecnológico Europeo de Ricoh; y el Comité de Dirección de Ricoh España representado por Ramón Martin y Anna Vázquez, CEO y directora de Servicios y Soluciones Digitales de Ricoh España y Portugal, respectivamente, fueron los encargados de presentar la nueva factoría, acompañados por el Embajador de Japón en España, Takhiro Nakamae; y el viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez Serrano.

«Es apasionante que un gigante tecnológico como Ricoh haya elegido Madrid como epicentro de todos sus innovadores servicios de hiperautomatización para Europa, tal y como hizo en su momento en el centro de competencias digitales de Asturias o el centro de servicios compartidos de Sant Cugat. Con esta acción, lideramos la transformación digital de toda EMEA, construyendo un activo de capital humano y experiencia en las principales tecnologías del sector. Todo esto alineado con las inversiones de I+D de Ricoh Japón en la creación y desarrollo de la plataforma RSI en la que nos apoyamos«, asegura Jacobo Varela, responsable de la factoría.

Para Mills, «la hiperautomatización es una disciplina que nos ayuda a identificar y automatizar el máximo de procesos posibles para mejorar nuestros resultados de negocio en términos de costes, eficiencia y sostenibilidad, utilizando procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y la robótica. Hoy, muchos negocios pierden hasta un 20% de productividad en los procesos de documentos y flujos de trabajo». En paralelo, el viceconsejero madrileño destacó la importancia de la Comunidad de Madrid como referente europeo en innovación y digitalización y las dinámicas de formación, investigación y empleo altamente cualificado que esto trae consigo. Además, Sánchez agradeció la apuesta de Ricoh por implantar su nueva factoría de hiperautomatización en la región.

Por su lado el CEO de Ricoh España y Portugal, compartió el viaje que ha hecho la compañía desde su apuesta por los servicios digitales hasta la actualidad y el crecimiento exponencial de los resultados financieros: una facturación de 345 millones de euros durante el pasado ejercicio 2022. Seguidamente, Vázquez compartió, entre otros aspectos, la estrategia de la compañía orientada a la sostenibilidad a través de la digitalización, «uno de los grandes pilares a tener en cuenta en el futuro y uno de los principales motivos de actuación de Ricoh».

«Estamos viviendo un punto de inflexión digital y nos encontramos reflexionando con la industria sobre el impacto económico y social de una nueva generación de tecnologías responsables. Avances en IA que van a repensar todo. En Ricoh, más allá de inyectar este ADN en toda nuestra visión de la hiperautomatización, estamos reflexionando con nuestros socios tecnológicos sobre el impacto de estas nuevas tendencias, principalmente de IA, buscando un mundo de personas potenciadas por la tecnología, ética digital de los algoritmos y el impacto positivo en el planeta gracias al uso de tecnologías responsables», aseguró Vázquez.

Adquisición de PFU, división de Fujitsu

Ricoh también presentó la reciente adquisición de PFU Unlimited de Fujitsu, que responde a la estrategia de inversión en crecimiento global de Ricoh para ampliar su cartera de servicios digitales en beneficio a los clientes de todo el mundo, independientemente del tamaño de su negocio, con el fin de optimizar sus flujos de trabajo y automatización de procesos. En este punto, el embajador de Japón en Madrid recalcó la importancia de la unión de dos empresas japonesas, como Fujitsu y Ricoh, para dar un paso gigante en el ámbito de la digitalización e hiperautomatización, además, agradeció a Ricoh su apuesta por plataformas de integración como RSI.

«Esta adquisición es una muestra de nuestro interés por seguir creciendo, por realizar sinergias con los servicios y productos ya consolidados y refuerza nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes soporte integral y experiencia para optimizar sus flujos de trabajo y la automatización de procesos«, afirmó por su lado Mills.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: