ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Revolut multiplica por 2,6 el número de clientes trading en España en 2023

0

Revolut, la superaplicación financiera global con más de 35 millones de clientes en todo el mundo y más de 2,5 millones en España, revela algunas tendencias sobre cómo invirtieron los españoles en 2023, y desvela que el número de clientes trading en la plataforma creció un 168%. Así, España es el segundo mercado en el que más creció el interés en inversión el año pasado en Revolut, solo por detrás de Italia.

El tamaño promedio de la cuenta de trading al final del año alcanzó los 1.760 EUR, ligeramente por debajo del promedio de la AEE de 1.827 EUR. El inversor español promedio también es un poco mayor (34,27 años) que el inversor europeo promedio (33,33 años). Por otro lado, las mayores cuentas de inversión se acumularon en el grupo de edad de 55 a 64 años, alcanzando un promedio de 2.668 EUR.

Los hombres toman la delantera en el espacio de inversión

También emergen dinámicas de género diferentes. En España, los hombres tomaron la delantera en el espacio de inversión, mostrando niveles de actividad más altos e invirtiendo sumas más sustanciales. El tamaño promedio de la cuenta para los hombres fue aproximadamente 2,5 veces mayor en comparación con las mujeres, 2.064 EUR y 835 EUR respectivamente.

En todo el Espacio Económico Europeo (EEE), la acción de EE. UU. más negociada en 2023 fue la del gigante automotriz estadounidense Tesla (TSLA). Tras esta, es seguida por la empresa estadounidense de vuelos espaciales Momentus (MNTS) y el fabricante de automóviles chino NIO (NIO). Entre las acciones europeas, la cervecera Anheuser-Busch (1NBA) lideró la captura de la atención de los inversores, seguida por la empresa automotriz alemana Volkswagen (VOW3) y la empresa de pagos holandesa Adyen (1N8).

Al igual que la mayoría de los europeos, los inversores españoles demostraron un entusiasmo compartido por las acciones de Tesla (TSLA), seguidas por la empresa espacial comercial estadounidense Momentus (MNTS) y la empresa china de automóviles eléctricos Nio (NIO). Las acciones de la UE más negociadas fueron las de Adyen N.V. (ADYEN.AS), el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz Group AG (MBG) y la empresa tecnológica alemana Siemens AG (SIE.DE).

Para aquellos que buscan instrumentos financieros diversificados y rentables, el año pasado Revolut introdujo los fondos cotizados en bolsa (ETF), que ofrecen una cartera diversificada de activos como acciones y bonos, dentro de la aplicación de Revolut. Invertir en ETF puede facilitar la gestión de los riesgos de inversión y reducir los costos y el tiempo dedicado a la investigación de inversiones. Para comprometerse a invertir regularmente y reducir el impacto de la volatilidad de precios a corto plazo, Revolut ha añadido recientemente la función de ‘Compras periódicas’, que permite comprar acciones/ETF a tiempos y frecuencias predefinidos. Los ETF que aseguraron las primeras posiciones entre los inversores españoles durante 2023 fueron Vanguard S&P 500 (VUSA), iShares Core MSCI World ETF (SWDA) y Vanguard FTSE All-World (Acc.) ETF (VWCE).

Los españoles los primeros en acceder a las Cuentas Flexibles de Revolut

El año pasado, los españoles también fueron de los primeros en acceder a las Cuentas Flexibles de Revolut. Se trata de un producto de inversión que ofrece una forma alternativa de gestionar ahorros en varias monedas invirtiendo en Fondos del Mercado Monetario. Las Cuentas Flexibles permiten ingresar y retirar fondos en cualquier momento, con intereses variables acumulados y pagados diariamente. Desde julio de 2023, los españoles han acumulado más de medio mil millón de euros en depósitos en sus Cuentas Flexibles.

Rolandas Juteika, Responsable de Patrimonio e Inversión de Revolut para el Espacio Económico Europeo, ha comentado, dijo: «Al echar la vista atrás y reflexionar sobre 2023, vemos que el impresionante aumento del mercado de valores de más del 24% por el índice S&P 500 y el asombroso 54% por el índice Nasdaq 100 ha sido un testimonio de la resiliencia y adaptabilidad del panorama financiero. Mirando hacia adelante este 2024, la perspectiva de que las tasas de interés alcancen potencialmente el 4%-5% en el EEE introduce una dinámica matizada. Con posibles disminuciones de las tasas de interés, los precios de los bonos podrían aumentar, presentando nuevas oportunidades estratégicas para los inversores. Pronto permitiremos a nuestros clientes acceder a este espacio con solo unos clics en la pantalla del teléfono. Además, la alentadora tendencia de disminución de la inflación añade otra capa de optimismo, contribuyendo a un entorno más favorable para diversas estrategias de inversión. Al entrar en 2024, un enfoque reflexivo y equilibrado, considerando las condiciones del mercado en evolución, será clave para capitalizar las oportunidades emergentes».

Revolut recientemente amplió su oferta de inversión en todo el EEE con las acciones de empresas listadas en Europa. Por otro lado, la empresa introdujo Trading Pro. Se trata de una suscripción para traders avanzados con una tarifa de comisión con descuento, límites de orden más altos, análisis avanzado de cartera y un Terminal de Trading de escritorio. Hoy, Revolut ofrece a los clientes acceso a más de 2,200 valores listados en EE. UU., 190 valores listados en la UE y más de 230 fondos cotizados en bolsa (ETF) a través de su aplicación.

Los servicios de inversión en la AEE son proporcionados por Revolut Securities Europe UAB (Revolut), una firma de inversión autorizada y regulada por el Banco de Lituania. Esta información no es asesoramiento de inversión, recomendación u oferta para tomar cualquier decisión de inversión y se proporciona únicamente con fines informativos. Como en todas las inversiones, el capital está en riesgo y los rendimientos no están garantizados. El valor de las inversiones puede subir y bajar. Además, los rendimientos pueden verse afectados por las fluctuaciones de la moneda.


Suscribir

Pepper se une con thePower para crecer en el sector educativo

Previous article

NACEX y Hexagon Cup firman un acuerdo de colaboración

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE