Revolut Business a finales del año pasado, introdujo una solución de pagos remotos para sus clientes, ahora anuncia la habilitación de los códigos QR. Una solución de pagos inmediata y en persona que, además de permitir mantener la distancia social, facilitará que las empresas puedan aceptar más pagos.
En la sociedad actual, donde impera la necesidad de mantener distancia social, hay muchos profesionales que pueden beneficiarse y usar los códigos QR. Así, pueden acceder a los códigos QR directamente con sus teléfonos, usando la app de Revolut Business, sin tener que comprar ningún dispositivo adicional.
Esta funcionalidad sin contacto permite realizar pagos instantáneos usando simplemente la conectividad de internet, de forma que el comerciante puede comprobar que el pago se ha realizado correctamente en presencia del cliente. Sólo debe usar su app de Revolut Business para generar un código QR que el cliente pueda escanear con la cámara de su teléfono, todo ello manteniendo la distancia. El cliente recibirá entonces una notificación que le pedirá pagar con Apple Pay, Visa o Mastercard, y puede completar el pago desde su propio dispositivo iOS o Android.
Cómo empezar a utilizar los códigos QR de Revolut Business
Los clientes de Revolut Business pueden usar códigos QR siguiendo estos sencillos pasos:
- Usar la app móvil de Revolut Business para crear una Solicitud de Pago y seleccionar Código QR
- Elegir la divisa, importe y descripción del pago
- Enseñar el código QR al cliente para que lo escanee
- El cliente puede pagar con Apple Pay, Visa o Mastercard desde su propio dispositivo iOS o Android.
“Ha habido un incremento en la popularidad de los códigos QR porque son un método de pago rápido, fácil y que permite a la gente realizar pagos con distancia social, algo que tiene cada vez más importancia en esta pandemia global. Hemos eliminado la necesidad de contar con dispositivos adicionales o hardware extra, ya que todo lo que los comerciantes tienen que hacer es usar su app de Revolut Business y enseñar a sus clientes un código QR para que realicen el pago directamente a través de este método eficiente y sin contacto”.
Paulo Guichard, Product Owner de Acquiring en Revolut
Los clientes de Revolut Business en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia, pueden ahora usar códigos QR. Para activar los códigos QR, los clientes de Revolut Business tienen que actualizar su app a la última versión 2.28. También tienen que aplicar para una cuenta Merchant en su cuenta Revolut Business para usarlos. Una vez la aplicación se ha enviado, el equipo de Revolut Business la revisará y se pondrá en contacto para los siguientes pasos.