El pasado jueves 20 de febrero tuvo lugar la 3ª edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del Movistar Arena (Madrid), un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media. Alrededor de 300 asistentes, 12 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes fueron las cifras de esta tercera edición, convirtiéndose en el punto de encuentro de los líderes del sector para conocer las mejores prácticas, la actualidad y las últimas tendencias en Retail Media.
Una de las ponencias de la jornada giró en torno al por qué las marcas no consiguen escalar en marketplaces.
Carlos González Vanaclocha, CEO & Co-Founder de Rocketplace, abordó uno de los mayores retos del comercio en marketplaces con su ponencia: «¿Por qué el 90% de las marcas no consigue escalar en marketplace?». Comenzó explicando que en Rocketplace «hemos detectado dos principales motivos: el primero es que las personas que están detrás de estas marcas todavía operan con estrategias obsoletas; y el segundo, es que estas marcas intentan encontrar perfiles cualificados de personas con conocimientos para contratarlos a nivel interno y no los encuentran, y recaen en grandes agencias especializadas que le ponen a trabajar en sus marcas equipo poco cualificado«.
Durante su ponencia, señaló que una de las habilidades más ponentes es tener creatividad: «Cuando no hay presupuesto hay que tener creatividad«. En este sentido, destacó que en Rocketplace trabajan muy bien la parte de publicidad, reiterando que «hay muchísimas marcas que están perdiendo miles de euros por no defenderse«.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, GroupM, Outlandish Spain, Publicis Commerce, LuckyCart, Mirakl, Admefy, Deusens, Rocketplace, Showroomprivé, e-Goi, Shalion, Simpler; y con la colaboración de ROI UP Group, AXICOM, Asociación Española del Retail (AER) y Vinopremier.