El jueves 29 de febrero tuvo lugar la 2º edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid, un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media.
Más de 300 asistentes, 13 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes: estas han sido las cifras de esta segunda edición, que se ha convertido en el punto de encuentro de prestigiosos expertos del sector publicitario para conocer las mejores prácticas, actualidad y tendencias en publicidad digital.
«Hace un año estaba en el Retail Media Congress como espectadora y hoy vengo con el objetivo de inspiraros«, comenzó diciendo Isabel Jiménez, Country Manager de Unlimitail España. Durante su ponencia, Isabel Jiménez hizo hincapié en la necesidad de forjar alianzas estratégicas para superar así la gran fragmentación que existe en el sector, dejar de trabajar en silos y facilitar la vida a las marcas. A su juicio, es necesario fijarse en cómo trabajan en otros países este canal publicitario, pero «sin olvidarse de que en España tenemos nuestras propias particularidades y no sirve replicar las estrategias de otras empresas«.
Además, señaló que una de las principales claves del crecimiento de este canal publicitario ha sido la entrada de nuevos verticales: «en este mundo de inflexión con estos nuevos jugadores también encontramos otras nuevas dinámicas«.
Las marcas cada vez encuentran nuevas barreras para recopilar información, por lo que les cuesta mucho más entender a sus compradores. Todo ello ha llevado a que las marcas busquen nuevas fuentes y algunas de ellas llegan a trabajar hasta con dos o tres empresas de Retail Media. Finalmente, compartió algunos datos del estudio de la IAB donde se ve que actualmente se destinan 8,8 de los propuestos de marketing a Retail Media y que para 2027 llegará a ser aproximadamente del 21,5%.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Unlimitail, GroupM, Havas Market, Shalion, Publicis Groupe, Mirakl, Admefy, Factor Libre, The Jump, OMG Transact, Socloz, Marco Visual, Reetmo, The New Retail y Tradedoubler, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y AMKN.