EUROPAINTERNACIONAL

Glovo adquiere Socialfood y se convierte en la plataforma de reparto líder en Sicilia

0

Glovo Italia, la plataforma tecnológica multicategoría de entrega a domicilio presente en más de 450 ciudades del país, ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% de Socialfood S.r.l., una plataforma de reparto de comida fundada en 2013 en Palermo y que cuenta con más de 300 restaurantes asociados.

Esta operación se enmarca en la estrategia de expansión de negocio de Glovo para consolidar su presencia en el Sur de Italia -especialmente en Palermo y Catania, lugar de nacimiento de Socialfood-, donde el delivery está registrando un importante crecimiento, ya sea por la gran variedad de oferta gastronómica, como a la creciente demanda de los pedidos denominados multicategoría: desde compras hasta productos de tiendas de barrio.


«Esta adquisición nos permite convertirnos en la plataforma de reparto líder en Sicilia y el Sur de Italia y ampliar significativamente el número de restaurantes con los que trabajamos en esta zona. En pocos años, Socialfood ha conseguido convertirse en uno de los principales actores del delivery en este territorio gracias al importante ecosistema que ha conseguido crear no solo en Palermo y Catania, sino también en Bari. Nuestro objetivo es seguir por este camino, reforzando por una parte la oferta en las ciudades en las que ya estamos presentes, y por otra, proporcionar a los usuarios de Socialfood con todos los servicios que ofrece Glovo«, destaca Elisa Pagliarani, directora general de Glovo Italia. 

Expansión en el reparto de comida y apuesta por la inversión en Quick Commerce 

Con esta operación, Glovo se convierte en la plataforma de food delivery de referencia del Sur de Italia, continuando apostando para seguir siendo también el punto de referencia de las entregas multicategoría, gracias al Q-Commerce. Un modelo de negocio que se basa en la posibilidad de realizar envíos de cualquier producto dentro de una misma ciudad con tan solo un click. Todo ello gracias a un servicio que se basa en tres verticales: por un lado, la compra a través de la app gracias a los acuerdos con grandes superficies (como Prezzemolo e Vitale, Sole 365, Etè y Carrefour), la compra de productos de supermercado de conveniencia a través los almacenes urbanos de Glovo (micro-fulfillment centers) ubicados en los puntos clave de las ciudades y la compra de cualquier otro tipo de producto gracias a las alianzas con los comercios de retail de las ciudades donde el servicio está operativo. 

Glovo: la aplicación para la ciudad

«Glovo nació como una plataforma de entrega de cualquier cosa y ha revolucionado la forma de consumir de los ciudadanos, ofreciéndoles la posibilidad de comprar, recoger y enviar cualquier producto en poco tiempo dentro de la misma ciudad: desde platos de restaurantes a alimentos, pasando por flores, juguetes, productos de belleza o libros para el inicio del curso escolar. Esto nos ha permitido convertirnos en una referencia para servicios como la entrega de alimentos, que creció un 400% en 2021. Esta tendencia continúa manteniéndose incluso ahora al responder a los nuevos hábitos de los consumidores que quieren comodidad e inmediatez«, concluye Pagliarani.

Gracias a la distribución estratégica en los centros de las ciudades de los almacenes urbanos, los usuarios pueden recibir en casa su compra de última hora con la misma facilidad con la que pueden realizar un pedido en un restaurante. De momento Glovo ya ha abierto 14 almacenes urbanos en Italia, uno en Palermo y otro en Bari, que están experimentando un importante crecimiento demostrando que hoy el delivery posibilita la entrega de cualquier producto.  

La operación de adquisición consta de varias fases que acercarán a las dos compañías bajo una única marca: Glovo. La plataforma Socialfood estará activa hasta entonces.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El 65 % de españoles compró al menos 2 productos online al mes

    Previous article

    Logisfashion alcanza los 100 millones de euros de facturación al cierre del 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EUROPA