El jueves 29 de febrero tuvo lugar la 2º edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid, un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media.
Más de 300 asistentes, 13 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes: estas han sido las cifras de esta segunda edición, que se ha convertido en el punto de encuentro de prestigiosos expertos del sector publicitario para conocer las mejores prácticas, actualidad y tendencias en publicidad digital.
Tras el descanso de la comida llegó el turno de hablar de demandas, retos y metas que debe afrontar el ecosistema. Pedro Pablo Merino, Socio Director & Co-Founder de Ecommerce News fue el encargado de dirigir la siguiente mesa redonda en la que participaron Francesca Musacchio, Chieff de Marketing y de PR de Miravia, Isabel Calderón, Expert Digital, Julia Pastor, Ecommerce Activation Manager en Mondelēz International, y Rodrigo González, Head of Advertising Uber Spain.
Francesca Musacchio comenzó explicando que en Miravia tienen más de 12.000 marcas con más de diez millones de productos. «La comercialización del Retail Media es muy importante. El pasado black friday empezamos a traquear con mucho éxito y vimos una performance muy buena. Vas a ayudar a las marcas a influir en su consumidor«, dijo.
Para Isabel Calderón, «uno de los mayores retos es interno y de educación, les cuesta mucho integrar estas novedades dentro de estas estrategias y cuando depende de otros equipos internos ya no se habla el mismo idioma«. En palabras de Julia Pastor, hay una labor didáctica enorme. En cuanto a colaboración entre marcas, retailers y agencias, al haber fragmentación, cada retailer trabaja de una forma. Por su parte, para Rodrigo González «es muy importante entender al consumidor y conocer cómo es su viaje y para ello nos ayuda mucho la data«.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Unlimitail, GroupM, Havas Market, Shalion, Publicis Groupe, Mirakl, Admefy, Factor Libre, The Jump, OMG Transact, Socloz, Marco Visual, Reetmo, The New Retail y Tradedoubler, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y AMKN.