Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas de Zalando en el Q1 de 2015 alcanzan los 644 millones de euros

Zalando ha dado a conocer sus resultados trimestrales para el Q1 de 2015, que a la postre han resultado los mejores en la serie histórica de la compañía desde su nacimiento. Entre enero y marzo, Zalando ha alcanzado una facturación de 644 millones de euros, un 28,5% más que en el mismo periodo del año anterior y mejorando las previsiones del ecommerce que cifraba en un 20-25% el crecimiento. 

Particularmente buenos fueron los resultados en el segmento «Resto de Europa» (Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Polonia y Reino Unido) donde Zalando creció un 37,1% en ventas, hasta los 265 millones de euros. Por contra, los países DACH (Alemania, Austria y Suiza) facturaron 347,1 millones de euros (+22,3%). 

«Hemos comenzado a toda velocidad en año 2015 y los resultados en el primer trimestre marcan un nuevo récord. Somos optimistas para el resto del ejercicio», dijo Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración. «En los próximos meses, vamos a seguir invirtiendo en la optimización de la experiencia del cliente y en el fortalecimiento de nuestro crecimiento internacional. La apertura de nuestro centro de tecnología en Dublín en abril fue sólo un primer paso.»

 

En términos de rentabilidad, los países DACH siguen al frente, con un EBITDA del 9,3% (en el Q1 de 2014, el EBITDA estaba en el -0,1%). Es decir, los beneficios netos para Zalando entre Alemania, Austria y Suiza fueron de 32,28 MM€. En  conjunto, el margen EBITDA para el grupo se situó en el 4,5%, dejando en las arcas de la compañía alemana unos beneficios limpios de 29 millones de euros (Q1 2014: -23 millones de euros o el -4,5 por ciento). 

En cuanto al número de clientes activos, Zalando incrementó en este último trimestre en 0,7 millones nuevos adicionales durante el primer trimestre de 2015, sumando un total de 15,4 millones de clientes activos. 

Ticket medio: el valor medio del carrito de la compra también aumentó significativamente (+11%) alcanzando los 193 euros de media por pedido.

Visitantes: Los sitios web de Zalando registrado 393 millones de visitantes en el primer trimestre de 2015 con más visitas de los dispositivos móviles ( 53% en el Q1 2015) que de los dispositivos de escritorio. Por cierto que la app de Zalando alcanzó los 8,5 millones de visitas al final de Q1. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: