LOGISTICA

“Las oportunidades que ofrece China para la moda ecommerce” (video #desayunosecommerce)

0

El pasado martes 28 de abril tuvo lugar el primero de los desayunos del Ciclo #PayPal 10°aniversario, evento organizado por Ecommerce News, que tuvo a la Moda Online como temática a debate,  con la presencia de destacadas empresas del panorama digital español.

Para finalizar el desayuno, pudimos escuchar a Esther Fernández, eCommerce Manager de Ekseption, tienda online de moda, que dio a conocer el desarrollo y actualidad del canal online de una marca nacida en los años 80 en Madrid, que ya vende un 20% de sus productos vía online. 

Esther explicó cómo en el año 2008 arrancaron el canal online, con la apertura de una web en la que únicamente había la posibilidad de contactar con la empresa. En 2009 es cuando lanzaron la tienda online, sin casi inversión ni personal, para en 2011, empezar con la verdadera “batalla” del ecommerce. Un canal que empezó a dar mucho dinero, siendo cada vez más importante para la marca. Según Esther, en 2014 decidieron hacer frente a los problemas del ecommerce, con una serie de pasos:

  • Reestructuración de la compañía: Creando un departamento específico para el canal online.
  • Aumentando la inversión económica en el proyecto online.
  • Contratando personal cualificado.
  • Análisis de datos.
  • Fidelizando y dando mejor servicio al cliente.
  • Primeros intentos de integración off/on

“Desde el primer momento empezamos a vender fuera de España, y vender fuera no es tan sencillo como parece. Hay diferentes monedas en cada país diferentes métodos de pago, un marketing distinto al del canal físico, etc.” comenta Esther. En este sentido, PayPal es un servicio clave para Ekseption, representando el 70% de las ventas totales online de la empresa. “Desde que integramos PayPal, aumentamos mucho la cesta media de compra” añade.

El 2014, el ecommerce representó el 12% de la facturación de la compañía, mientras que este 2015, las ventas online ya representan el 20% de la facturación. La expansión en Asia es un elemento clave para Ekseption, que ya ha empezado a vender mediante una tienda traducida al chino mandarín, adaptándose a la realidad de China (presencia en Baidu), para dar el paso también a los gigantes marketplaces, como ya han hecho otras marcas reconocidas españolas.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“El 19% de los usuarios europeos realiza el seguimiento de sus pedidos online a través del dispositivo móvil”

Previous article

Las ventas de Zalando en el Q1 de 2015 alcanzan los 644 millones de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA