El alquiler de productos y servicios en la red cada vez cuenta con más adeptos en detrimento de la propiedad y el hiperconsumismo, que tanto han tenido que ver a la hora de hipotecar el bolsillo de muchos ciudadanos. La crisis ha cambiado la mentalidad de los consumidores que ven mucho más rentable y económico alquilar un producto o servicio que decantarse por la compra.
Las nuevas tecnologías además también juegan un papel importante y están potenciando el alquiler. Un claro ejemplo es el éxito iniciativas como Rentamus, plataforma de alquiler de objetos y espacios pionera en España, donde particulares y empresas pueden ofrecer o alquilar cualquier tipo de producto o servicio a precios muy competitivos.
Según explica David Martínez, Ceo y Fundador de Rentamus “ponemos a disposición del cliente una plataforma online, donde convergen oferta y demanda de alquiler de todo tipo de objetos y espacios, creando nuevos canales de comercialización, a precios muy competitivos y sin intermediarios. Ahora que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, se pueden alquilar desde alquiler de motocicletas para hacer turismo y moverse mejor por las grandes ciudades, autocaravanas para disfrutar de las vacaciones en la montaña o la playa, atracciones para niños, hasta alquiler de coches descapotables o side car, barcos y veleros o discotecas móviles”.
Actualmente, la plataforma cuenta con 4.500 usuarios, que ya han puesto en alquiler 3.500 productos y han publicado 237 espacios. Desde Rentamus apuntan que el portal será una empresa con capacidad de crecimiento y que desde el ámbito local aspirará a mercados globales. Una empresa atractiva para el talento innovador de la zona geográfica de implantación que liderará el sector de préstamo de objetos por internet y los proyectos internacionales que se lleven a cabo.