Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renault abre un eCommerce en México

La pandemia ha cerrado numerosos establecimientos, dando lugar a que crezca el comercio electrónico y algunas industrias se vean obligadas a crear por primera vez plataformas online para seguir llegando a los consumidores. Ese ha sido el caso de Renault en México, que ha decidido lanzar una plataforma para hacer reservas online

La plataforma ha sido desarrollada por la propia marca para que los consumidores puedan elegir el vehículo que quieren, además, de encontrar toda la gama de vehículos de la marca podrán elegir la versión y el color. Mediante un servicio de geolocalización, el sistema envía un mensaje al concesionario más cercano para continuar con el proceso de compra a partir de información específica.

Google realiza estudios donde se mide la intención de compra en línea y en los últimos meses más personas de cada 100 encuestadas afirman que estarían dispuestas a adquirir un auto en Internet”, dice Josué Reyes, gerente de marketing digital de Renault México. “Antes de la pandemia, solo el 11% lo estaba, y ahora, dependiendo del mes, ha habido un 30%, 40% y hasta 50% de personas estarían dispuestas a hacerlo”.

Los resultados del estudio de Google animaron a la compañía francesa para acelerar el lanzamiento de su tienda online, que ha ocurrido en menos de la mitad del tiempo previsto. “Ahora esperamos que la tienda en línea sea un canal que permita generar más ventas a nuestros concesionarios”, dice Reyes.

La página permite elegir entre vehículo seminuevo o realizar un cálculo del financiamiento mediante un simulador de pagos. 

Renault Kwid, modelo de prueba

El año pasado Renault hizo la primera prueba. Sacó una edición especial del Renault Kwid que solo se podía reservar online. Lograron vender más de 20 unidades en un mes sin que los clientes conocieran físicamente el modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: