La pandemia ha cerrado numerosos establecimientos, dando lugar a que crezca el comercio electrónico y algunas industrias se vean obligadas a crear por primera vez plataformas online para seguir llegando a los consumidores. Ese ha sido el caso de Renault en México, que ha decidido lanzar una plataforma para hacer reservas online

La plataforma ha sido desarrollada por la propia marca para que los consumidores puedan elegir el vehículo que quieren, además, de encontrar toda la gama de vehículos de la marca podrán elegir la versión y el color. Mediante un servicio de geolocalización, el sistema envía un mensaje al concesionario más cercano para continuar con el proceso de compra a partir de información específica.

Google realiza estudios donde se mide la intención de compra en línea y en los últimos meses más personas de cada 100 encuestadas afirman que estarían dispuestas a adquirir un auto en Internet”, dice Josué Reyes, gerente de marketing digital de Renault México. “Antes de la pandemia, solo el 11% lo estaba, y ahora, dependiendo del mes, ha habido un 30%, 40% y hasta 50% de personas estarían dispuestas a hacerlo”.

Los resultados del estudio de Google animaron a la compañía francesa para acelerar el lanzamiento de su tienda online, que ha ocurrido en menos de la mitad del tiempo previsto. “Ahora esperamos que la tienda en línea sea un canal que permita generar más ventas a nuestros concesionarios”, dice Reyes.

La página permite elegir entre vehículo seminuevo o realizar un cálculo del financiamiento mediante un simulador de pagos. 

Renault Kwid, modelo de prueba

El año pasado Renault hizo la primera prueba. Sacó una edición especial del Renault Kwid que solo se podía reservar online. Lograron vender más de 20 unidades en un mes sin que los clientes conocieran físicamente el modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.