ECOMMERCEMARKETPLACE

Relevo al frente de Groupalia; Juan Santana nuevo CEO de la compañía

0

Groupalia-CEO-J-SantanaGroupalia, uno de los líderes en compra colectiva online, ha anunciado el nombramiento de Juan Santana como nuevo CEO de la Compañía. Su incorporación forma parte de la reorientación estratégica que la firma está implementando para reforzar su posicionamiento en España e Italia. Joaquin Engel, fundador y CEO desde el inicio del proyecto en mayo de 2010, seguirá formando parte del equipo directivo y completamente involucrado en la gestión de la Compañía.

Santana centrará sus esfuerzos en aumentar la cuota de mercado de Groupalia en los países en los que opera, consolidando su posición de liderazgo y manteniendo la excelencia operativa que caracteriza a la Compañía. De ese modo, Groupalia podrá garantizar un óptimo servicio tanto para sus usuarios, que disfrutan de una amplia oferta en Planes de ocio, Viajes y Productos Exclusivos con descuentos de hasta un 90%; como para sus colaboradores, que acceden a una plataforma que les permite darse a conocer, apoyar sus acciones de marketing online y fidelizar a sus clientes.

“La incorporación de Juan Santana, un ejecutivo con amplia experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, supone para Groupalia un nuevo paso en la consolidación del proyecto y nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”, ha comentado en declaraciones Marcel Rafart, presidente del Consejo de Administración de Groupalia.

El nuevo CEO de Groupalia cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los negocios y las finanzas, así como en el sector IT, al que ha estado ligado en diferentes etapas profesionales. Destaca su reciente paso por la multinacional Panda Security, a la que se incorporó en 2006, impulsando el liderazgo tecnológico de la firma de seguridad informática a nivel mundial y consiguiendo posicionarla como pionera en tecnologías de protección basadas en cloud computing o protección desde la nube. Además, en 2009 y 2010, fue reconocido por la revista estadounidense CRN como uno de los ejecutivos más innovadores del mundo en el sector tecnológico.

Entre 1999 y 2006, Santana trabajó en Lehman Brothers, donde ejerció como Director Ejecutivo dentro del equipo de Telecomunicaciones y Tecnología en Londres y en Madrid. Anteriormente, formó parte de Robertson Stephens, como asociado en su sede de Londres, tras su paso por Citibank y el Banco de Vasconia

Juan Santana es Licenciado en Derecho por la Universidad de Pamplona y Master en Business Administration por la Escuela de Negocios IESE.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La empresa de paquetería Tourline Express cierra 2011 gestionando un 1,75% más de envíos

Previous article

La Nevera Roja abre sus puertas en Zaragoza

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE