LOGISTICA

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

0

Amazon tendrá que eliminar su oferta de envíos en un día para los clientes de Prime en Reino Unido. Según publica el diario The Times, el Advertising Standards Authority (ASA) que regula la publicidad en las islas obligará esta semana al gigante del ecommerce a retirar los envíos en 24 horas por “publicidad engañosa”.

De acuerdo con el portal, el ASA recibió más de 200 quejas de compradores que no recibieron sus pedidos al día siguiente durante la campaña de Navidad, tal y como publicita Amazon. Algunos clientes reportaron que se les obligó a esperar cuatro días para recibir sus pedidos, mientras que otros apuntaron que los paquetes llegaron varios días tarde “de manera habitual” y describieron el servicio como “inaceptable”.

El órgano regulador abrió una investigación y ha llegado a la conclusión que «una proporción significativa de artículos etiquetados como Prime no estaban disponibles para su entrega al día siguiente»«Debido a que es probable que los consumidores entiendan quetodos los artículos Prime estarán disponibles para su entrega al día siguiente -, siempre que no hayan pedido demasiado tarde durante la jornada del día-, llegamos a la conclusión de que el anuncio fue engañoso», indica The Times. Ante esta conclusión el ASA dictaminará que las afirmaciones de que puede garantizar la entrega al día siguiente deben eliminarse de su sitio web.

El site de Amazon UK  indica que Prime ofrece «entregas ilimitadas de un día a direcciones del Reino Unido en millones de artículos sin coste adicional». Sin embargo existe un número reseñable de artúclos de Prime a los que hay que añadir otro coste adicional en sus envíos.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Snap aumenta sus ingresos un 44% en el Q2, pero su número de usuarios diarios cae

Previous article

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA