COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Redyser adquiere la empresa de entregas sostenibles especialista en e-commerce Emakers

0

La empresa de entrega de paquetería urgente Redyser ha adquirido Emakers, especializada en entregas e-commerce de última milla. Los sistemas y operativas de Emakers pasarán a formar parte de la compañía de transporte urgente a lo largo de los próximos meses. 

La adquisición de Emakers por parte de Redyser, supone la consolidación de las colaboraciones que ya venían practicando las compañías en los últimos meses. Asimismo, ambas cuentan con unos principios comunes: Desarrollo de potentes soluciones para e-commerce, reparto sostenible y cuidar la experiencia de compra del destinatario final. Valores que hoy día, con el importante avance del comercio electrónico, son esenciales en el sector del transporte urgente. 

“Esta operación supone una palanca muy importante para el crecimiento de Emakers. El acuerdo con Redyser nos permite garantizar a nuestros clientes actuales la misma experiencia y calidad del servicio, y a la vez la posibilidad de cubrir todo el territorio nacional”, aseguran José Servat y Gonzalo Forniés, fundadores de Emakers. 

Asimismo, para Redyser, esta integración supondrá la mejora de las entregas para e-commerce, sobre todo en última milla. “La integración de Emakers en Redyser, permite sumar sus servicios de reparto sostenible y de e-commerce a nuestro servicio de entregas Premium Entrega a la Carta, lo que supondrá una mejora en la experiencia de compra del usuario”, declara Francisco Toledo, director general de Redyser. 

Flexibilidad y comodidad para el destinatario 

La importancia que ambas empresas han dado al destinatario como protagonista fundamental de la cadena de suministro, se incrementa tras la adquisición. Poner al consumidor final por delante en la toma de decisiones de entrega es algo que Emakers y Redyser comparten en su visión de la logística para el e-commerce. 

Redyser ha sido pionera, junto a Emakers, en entregas con franjas horarias y en el desarrollo de un reparto sostenible. En el caso de Emakers, su sistema de entrega acordada con el destinatario con una ventana horaria de 60 minutos, así como su servicio “afterwork” de reparto hasta las 22 horas, serán el complemento perfecto a las posibilidades que ofrece Entrega a la Carta de Redyser: el destinatario puede cambiar la fecha de entrega, la dirección, solicitar un horario preferente, desviar el paquete a uno de los más de 3.000 puntos de cercanía Redyser e incluso contactar con el repartidor. 

“Para nuestra división de e-commerce, el destinatario es nuestra prioridad. Y sabemos que esta integración de Emakers con Redyser conllevará a un aumento en la mejora de su experiencia de compra”, explica Francisco Toledo, director general de Redyser. 

La revolución del reparto sostenible 

Emakers cuenta con una flota de más de 40 vehículos sostenibles repartidos por las principales ciudades de España, que complementadas con la red de agencias ecológicas MiEcored de Redyser, revolucionará el reparto ecológico. 

“Un potente sistema de gestión de entregas en domicilios particulares, que consigue altos niveles de efectividad de entrega en el primer intento, la clara orientación al destinatario, el verdadero cliente del mundo del e-commerce, y una clara orientación por sistemas de reparto sin emisiones de CO2 gracias a su flota sostenible, han sido factores clave para el proceso de adquisición”, afirma Francisco Toledo, director general de Redyser. 

Asimismo, esta conciencia ecológica de Emakers impulsará la iniciativa sostenible de Redyser, Kilómetros Verdes, cuyos valores se centra en fomentar la corresponsabilidad y la compensación del CO2 de los envíos de particulares y empresas. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La firma de ropa Riverside lanza su tienda online

Previous article

Trenes.com factura más de 3,2 M€ en 2015, un 427% más que el año anterior

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.