Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Red.es lanza un nuevo programa de ayudas para fomentar la innovación y el emprendimiento en el entorno digital

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, invertirá 700.000 euros en un nuevo plan de ayudas para incentivar la innovación y el emprendimiento tecnológico en el marco de la economía digital. Según informó la entidad estatal, con esta propuesta, Red.es pretende potenciar el trabajo que realizan entidades públicas y privadas que ofrecen incubación y aceleración, así como formación y asesoramiento o mentoring a los emprendedores.

Las organizaciones interesadas tienen que disponer de iniciativas ya puestas en marcha o que se vayan a iniciar próximamente, orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital, cuyo objetivo sea impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación.

Las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta línea colaborativa ya están publicadas en el perfil del contratante de Red.es y el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 30 de enero de 2015. El presupuesto se destinará a apoyar proyectos emprendedores de desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito digital (marketing, comercio electrónico, contenidos y servicios) y las tecnologías emergentes (cloud computing, smartcities, big data e Internet de las cosas). Además, al menos el 30% de ellos tienen que ser de aplicación en el sector turístico o en el del comercio minorista.

Las candidatas a beneficiarse de las ayudas pueden ser tanto entidades públicas como empresas privadas. El carácter de sus iniciativas, asimismo, debe ser público y abierto, y contar con un presupuesto propio para 2015 igual o superior a 100.000 euros. La aportación de Red.es siempre será igual o inferior a la cantidad prevista por el colaborador y las ayudas que directamente revertirán en los emprendedores oscilarán entre los 4.000 y los 15.000 euros, ya sean directas (financieras o en especie) o en concepto de gastos de gestión.

Las entidades seleccionadas, que pueden recibir un máximo de 500.000 euros en el marco de esta línea de ayudas, colaborarán además con Red.es en la difusión y organización de eventos relacionados con la formación y el emprendimiento en la economía digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: