Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebajas: la nueva prueba de fuego para el e-commerce

¡Las rebajas de invierno ya han llegado! Este año, debido la situación en la que nos encontramos, las compras por internet van a ganar especial protagonismo. Tras la avalancha del pedidos durante el Black Friday que provocó la caída de Redsys y en consecuencia la imposibilidad de realizar compras online, llega una nueva prueba para los negocios.

El gasto a través de internet aumentó en 2020 más de un 70% respecto al año anterior, recortando 5 años las previsiones preCovid. Esto ha generado unos cambios en los hábitos de consumo y obligado a un esfuerzo a los comerciantes para evolucionar sus modelos de negocio y digitalizarse.

Alex Saiz Verdaguer, CEO y Fundador de MONEI

Según Alex Saiz, CEO de la Fintech española que busca simplificar y agilizar los pagos digitales, «el problema es que no basta con crear un marketplace y toda una cadena de distribución de los productos… algunos se olvidan de lo más importante: los pagos. Contar con la tecnología necesaria para dar soporte a la demanda es clave para que todo el esfuerzo dé sus frutos, sobre todo en los momentos clave como las rebajas de enero», asegura.

El experto recuerda que tanto en el Black Friday como en Navidades hemos visto cómo los negocios sufrían las consecuencias de la sobrecarga, colapso o incluso caída de plataformas como Redsys. Las rebajas van a retar de nuevo a las tiendas. Los últimos acontecimientos nos han enseñado que no tiene sentido apostar todo a una carta. ¿Por qué contar con una única opción de pasarela de pagos cuando existen tecnologías en el mercado que permiten diversificar esfuerzos para evitar el colapso?

En unos días veremos si las devoluciones de los Reyes Magos serán algo llevadero que nos invite a comprar algo más en rebajas o un infierno que nos haga descartar determinados marketplaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: