Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El doble de compras online de última hora y comidas en familia con Revolut

El 5 de enero, la víspera del día de Reyes, ha sido el reflejo una vez más de cómo ha cambiado nuestra forma de comprar. Esto es debido a un inicio de año marcado por nuevas restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social.

Revolut, la superapp financiera con sede en Reino Unido y más de 650.000 usuarios registrados en España, ha realizado un análisis de los datos de gasto de sus usuarios durante el 5 de enero de 2021. 

Doble de compras online de última hora

Este año, se hicieron el doble de compras online (+97%) con Revolut el pasado 5 de enero. Este incremento contrasta con el 28% de aumento de las compras físicas. Además, los pagos online han representado un peso mayor sobre el total de transacciones que el año pasado (27%, frente al 19% del año pasado). También se han incrementado tanto el gasto medio por usuario en compras tanto físicas como online, un 19%, como el gasto total durante este día, que registró una subida del 74%, mucho mayor que el incremento en número total de transacciones (del 41%). Por lo que se ha gastado más a última hora. A diferencia de 2020, en dos tandas: entre las 11 y las 14 horas, y entre las 17 y las 18 horas. 

Subida de las compras de alimentación con Revolut

Continuando con la tendencia de Nochebuena y Navidad, en Reyes 2021 los españoles han aprovechado para comprar a última hora algunos regalos y para los viajes al súper para preparar las comidas familiares. Tal y como era previsible, las restricciones a la movilidad han afectado al número de transacciones y al gasto total en restaurantes. Con caídas en torno al 30% el día de 5 enero de 2021 respecto a 2020. Pero se han incrementado exponencialmente las compras de alimentación, un 176% en número de transacciones y un 273% en gasto total. Por lo que seguramente este año se ha prestado más atención a las comidas y cenas con amigos y familiares. También suben las compras en la categoría de Shopping, un 73%, y la cantidad de dinero gastado en esta categoría, que aumenta más del doble (109%) respecto a 2020. En cuanto a las marcas más compradas durante el 5 de enero, lideran la lista marketplaces como Amazon y AliExpress, marcas de tecnología como Apple y los supermercados (Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: