COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El doble de compras online de última hora y comidas en familia con Revolut

0

El 5 de enero, la víspera del día de Reyes, ha sido el reflejo una vez más de cómo ha cambiado nuestra forma de comprar. Esto es debido a un inicio de año marcado por nuevas restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social.

Revolut, la superapp financiera con sede en Reino Unido y más de 650.000 usuarios registrados en España, ha realizado un análisis de los datos de gasto de sus usuarios durante el 5 de enero de 2021. 

Doble de compras online de última hora

Este año, se hicieron el doble de compras online (+97%) con Revolut el pasado 5 de enero. Este incremento contrasta con el 28% de aumento de las compras físicas. Además, los pagos online han representado un peso mayor sobre el total de transacciones que el año pasado (27%, frente al 19% del año pasado). También se han incrementado tanto el gasto medio por usuario en compras tanto físicas como online, un 19%, como el gasto total durante este día, que registró una subida del 74%, mucho mayor que el incremento en número total de transacciones (del 41%). Por lo que se ha gastado más a última hora. A diferencia de 2020, en dos tandas: entre las 11 y las 14 horas, y entre las 17 y las 18 horas. 

Subida de las compras de alimentación con Revolut

Continuando con la tendencia de Nochebuena y Navidad, en Reyes 2021 los españoles han aprovechado para comprar a última hora algunos regalos y para los viajes al súper para preparar las comidas familiares. Tal y como era previsible, las restricciones a la movilidad han afectado al número de transacciones y al gasto total en restaurantes. Con caídas en torno al 30% el día de 5 enero de 2021 respecto a 2020. Pero se han incrementado exponencialmente las compras de alimentación, un 176% en número de transacciones y un 273% en gasto total. Por lo que seguramente este año se ha prestado más atención a las comidas y cenas con amigos y familiares. También suben las compras en la categoría de Shopping, un 73%, y la cantidad de dinero gastado en esta categoría, que aumenta más del doble (109%) respecto a 2020. En cuanto a las marcas más compradas durante el 5 de enero, lideran la lista marketplaces como Amazon y AliExpress, marcas de tecnología como Apple y los supermercados (Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi). 


Suscribir



Las redes sociales bloquean a Trump

Previous article

Rebajas: la nueva prueba de fuego para el e-commerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.