La realidad virtual, un avance para el ocio electrónico… ¿Y para el ecommerce?

Han pasado 3 años desde que la empresa Oculus VR presentase al mundo su proyecto de Realidad Virtual llamado Oculus Rift, un gadget que pretende cambiar todo lo conocido en el mundo digital y que tras una serie de contratiempos, con la adquisición de la compañía por parte de Facebook de por medio, parece que saldrá al mercado en el 2015 según declaraciones de Mike Schroepfer, director de tecnología de la empresa en la conferencia F8 Facebook.

La idea inicial del uso de las gafas 3D siempre ha sido el ocio electrónico -donde gurús del sector de los videojuegos como John Carmack forman parte del proyecto-, pero, ¿y en el ecommerce? Para los consumidores sí que se aceptaría una revolución de este calibre, según un estudio de la compañía Walker Sands titulado ‘Future of Retail’ en el que un 63% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar sus hábitos de compra y utilizar este sistema

Estos datos reflejan un cambio en la opinión del consumidor. Recién haber comprado la compañía de Mark Zuckerberg a Oculus VR por 2 mil millones de dólares, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar al considerar una intrusión en la intimidad del usuario que la red social forme parte del proyecto y del temor a un bombardeo constante de publicidad, como así se mostró en el anterior informe de Walkers Sands de hace un año donde tan sólo un 37% de los encuestados utilizaría Oculus Rift para comprar.  El motivo que ha impulsado esta nueva tendencia, sostiene un 35% de los encuestados,  es la facilidad que ofrece el dispositivo para comprar.

Pero, ¿qué funciones reales para el ecommerce se esperan realizar a través del VR? De momento son meras conjeturas, no obstante Tesco firmó un acuerdo con Oculus VR en 2014 para una crear un plataforma de compra VR. 

Las posibilidades que puede ofrecer son infinitas. Vídeo por Demanda, anuncios personalizados a través de la plataforma Facebook… Todo está a disposición de la imaginación de los comerciantes. Y el consumidor ya ha dado luz verde a que las ideas fluyan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.