ASIAINTERNACIONAL

El Real Time Marketing incrementa en más de un 50% el ‘engagement’ con la audiencia

0

Conseguir una alta capacidad de ‘engagement’ o compromiso del consumidor es actualmente uno de los principales retos de las marcas. No solo se trata de tener presencia en las redes sociales e interactuar con el público, sino también de comprometerlo. Este desafío se puede alcanzar con el Real Time Marketing, ya que su capacidad de predecir las necesidades del consumidor y anticiparse a ellas aumenta entre un 50% y un 95% el engagement con el usuario, según señala Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo.

“El nivel de personalización que se consigue aplicando el Real Time Marketing, o marketing automatizado, permite proporcionar al consumidor dos elementos fundamentales para que se comprometa con la marca: información relevante para sus necesidades e inmediatez para estar presente en el momento oportuno”, precisa Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

Según la experiencia de Wunderman con el Real Time Marketing  el tiempo de exposición de la marca se triplica, no solo en las redes sociales sino en los correos electrónicos; y el ratio de conversión de tráfico que se consigue llevar a la página web de la marca se cuadruplica. Estos datos demuestran que el Real Time Marketing consigue tener una alta efectividad.

Esta efectividad se basa en las fases de desarrollo del Real Time Marketing, que empieza con la actuación del usuario, que es el desencadenante. En cuanto el consumidor visita una web, busca información en la red o interactúa con cualquier tecnología vinculada a la marca, se activa un sistema automatizado para dar una respuesta inmediata, relevante y personalizada.

Habiéndose producido este primer contacto, la audiencia puede tener la información que necesita en el momento de máximo interés por la marca y que se pueda dar en todo tipo de canales, ya sea online u offline, porque hoy en día el consumidor es omnicanal y espera tener la misma experiencia en cada uno de éstos. Cualquier canal es susceptible de ser personalizado y adecuado a los intereses y necesidades del usuario, ya que a través del Real Time Marketing la marca es capaz de aprender del comportamiento del individuo y reaccionar adaptándose a las necesidades del momento.

 

“El avance desarrollado a nivel tecnológico ha supuesto para el marketing una evolución en su nivel de efectividad, ya que consigue llegar de manera directa a los usuarios en el momento adecuado y con un mensaje relevante, logrando que éstos se implique en los objetivos de la marca”, sentencia Narváez.  


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Kapsch TrafficCom cierra la adquisición de la división de Transporte de Schneider Electric

Previous article

Masaltos.com, primera empresa española que se alía con Amazon en Japón

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA