Radiografía del reparto urbano sostenible

UNO presentó hace justo un año el Decálogo de la Distribución Urbana y el Comercio Electrónico. Un resumen de diez medidas que ha trasladado a todas las administraciones para promover un marco armonizado de normativas que regulan la movilidad en la ciudad, así como la puesta en marcha de una red de puntos de recarga de vehículos de energías alternativas o la creación de un registro de vehículos de distribución urbana, para evitar entre otras cosas la competencia desleal del reparto de vehículos particulares.

Muchas de estas medidas ya han sido asumidas por Ayuntamientos como el de Madrid o por el área Metropolitana de Barcelona. “Es cierto que no hemos logrado todas nuestras propuestas. En algunas, continuamos trabajando para avanzar, como es el caso de Madrid Central donde, al menos, hemos conseguido que su puesta en marcha no sea el mismo día del Black Friday. Así lo anunció el Ayuntamiento de Madrid tras una reunión de nuestro presidente, Juan Pablo Lázaro, con Manuela Carmena y su equipo. Lo ideal sería que Madrid Central no diera comienzo hasta después de la campaña navideña, pero agradecemos que, al menos, hayan evitado su puesta en marcha en pleno Black Friday con el caos que hubiera supuesto”, afirman desde la compañía.

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