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«Queremos para 2017 afiliar cerca de la mitad de centros deportivos de España»

Fomentar la vida saludable por parte de las empresas es ya una tendencia en numerosos países, donde hacer ejercicio mejora no sólo la salud del empleado, sino también su rendimiento en la oficina. Consciente de ello, Gympass ofrece un servicio b2b a las empresas para que sus empleados puedan entrenar en sus centros deportivos afiliados en los 6 países donde opera, entre ellos España. Ecommerce News ha entrevistado a Thiago Pessoa, Managing Partner de GymPass, para saber de esta nueva tendencia, cómo capta a sus clientes, y cuáles son las metas para 2017.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Gympass? ¿Cuál es su modelo de negocio?

Thiago Pessoa (TP): Gympass es una compañía nacida en Sao paulo hace 4 años con presencia en 6 países con más 15.000 centros deportivos afiliados en 2.000 ciudades diferentes.

Su objetivo, desde su fundación, fue fomentar la actividad física, ya que creemos que todos pueden tener una vida más saludable, y observamos que la mejor forma de conseguir este objetivo es a través de las empresas. Hay una tendencia mundial en las compañías de pensar no sólo en el trabajador como una pieza más de la producción de la empresa, sino también de mejorar la calidad de vida del trabajador para así ser más productivo. Dentro de esto, una de las patas más importantes es la actividad física, y fue desde aquí cuando comenzamos el proyecto.

A día de hoy somos aproximadamente 400 empleados en todo el mundo, y llevamos en España a punto de cumplir un año desde que adquirimos GymAdvisor de Barcelona.

EcN: ¿En qué regiones de España trabaja Gympass?

TP: Trabajamos en aproximadamente 250 ciudades, de los cuales los mayores focos de concentración de gimnasios  se encuentran en Barcelona y Madrid, con 240 y 300 centros, respectivamente.

EcN: ¿Cómo capta clientes o centros deportivos que quieran trabajar con Gympass?

TP: Desde el punto de vista del cliente buscamos que haya una gran cantidad de centros a su disposición dentro una misma ciudad, todos ellos con diferentes actividades deportivas, para ajustarse a los gustos personales de cada persona.  Además que si tiene que viajar a otra ciudad u otro país, el cliente pueda entrenar con la misma cuota en uno de nuestros gimnasios afiliados.

Para promocionar nuestro servicio diferenciamos dos campañas de diferentes: la del cliente B2B, donde las empresas incentivan el deporte a sus empleados pagando un porcentaje de la couta, y tenemos la parte B2C, que está reflejada en nuestra web. Dentro de la parte B2C, el precio es aproximadamente 10€ y 20€ más que apuntarse a un solo gimnasio, pero con el servicio de Gympass el cliente puede entrenar a cualquier centro afiliado de cada país.

En cuanto a los gimnasios, nosotros no somos su competencia. Gympass es su afiliada, capaz de  añadir un 80% de nuevos clientes a sus gimnasios que en principio no tenían intención de apuntarse a un centro, gracias a realizar campañas que realizamos en las empresas para fomentar la vida saludable.

EcN: Con el cambio de la imagen corporativa de Gympass, ¿qué cambios han introducido en la compañía, más allá de lo meramente estético?

TP: El nuevo logo, formado de tres triángulos, muestra el objetivo de Gympass y las tres patas que lo conforman: empresa, gimnasio y empleado. Queremos transmitir que los tres están ligados entre sí y que todos creceremos conjuntamente en nuestra meta.

EcN: ¿Cómo gestiona la movilidad Gympass?

TP: Gympass dispone tanto de app como web móvil. Entre el 75% y el 80% de nuestros clientes la preferencia es entrenar en un centro próximo a su hogar, no del lugar de trabajo, o poder encontrar cómodamente los gimnasios en las ciudades a las que tiene que viajar. Por ello nuestra app ofrece tanto la búsqueda geolocalizada de los centros más cercanos, como filtrar tipos de actividades para entrenar, o servicios específicos como qué centros tienen guardería para dejar al cuidado de sus hijos.

EcN: ¿Cómo espera Gympass terminar 2016? ¿Qué objetivos tiene marcados para 2017?

TP: 2016 fue un año muy bueno para nosotros. Un año de construcción, donde comenzamos en enero con 3 personas en Madrid y 8 en Barcelona, a tener equipos de 30 personas en ambas ciudades.

Por ello 2017 será un año de ejecución. Con los equipos formados, esperamos crecer en el número de ciudades y centros afiliados, de pasar de los 1600 que vamos a cerrar en 2016, a tener entre 2500 y 3000 centros afiliados, casi la mitad del total que hay en España, que son 6600.

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