Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué tendencias en los métodos de pago serán más disruptivas, a debate en el Shoptalk 2018

En la última edición del Shoptalk 2018 en Las Vegas se conocieron las últimas tendencias en torno a la forma de efectuar los pagos en el ecommerce, uno de los aspectos claves en el customer journey para que un retailer pueda imponerse al resto de sus competidores a la hora de atraer los clientes.

Patrick Gauthier, VP Amazon Pay, explicó la estrategia de la compañía de Jeff Bezos con respecto a los pagos móviles, en el que un titular de una cuenta de Amazon introduce su nombre de usuario y su contraseña de Amazon a la hora de efectuar la compra de un artículo en un ecommerce y la factura se incluye dentro de la cuenta del Marketplace.

De esta forma se tarda una media de 30 segundos en cerrar la compra, por los 3 minutos de media que se tarda en los procesos de checkout tradicionales.

A la hora de estar presente en diversos canales y dispositivos, Gauthier apuntó que “del top 20 de las apps más usadas de 2017 en USA solo una es de shopping, por lo que nos centramos en los pagos móviles pero también tenemos que estar presente en otras formas”. En este sentido, el vicepresidente de Amazon Pay afirmó que el “voice-commerce es la nueva frontera. En 2006 el momento disruptivo es el mobile-commerce, ahora es la voz”.

El 62% de los adultos de EE.UU. han utilizado al menos una vez un dispositvos conectados, según Gauthier, lo que hace que la experiencias de comunicación entre e-retailers y clientes sea más personal. “Solo el año pasado, la falta de personalización y la confianza del consumidor le costó a las empresas 756 mil millones de dólares”, señaló Gauthier.

Por ello, Amazon Pay ha sido introducido en el asistente de voz de Alexa para ampliar la experiencia de compra de los retailers online. “El servicio de Alexa es cada vez más inteligente, tanto para las funciones como para la comprensión y exactitud del lenguaje natural. Estamos en el momento de encontrar la forma de transformar las interacciones con los consumidores.”

 

La revolución en los pagos que ofrece Adyen

Pieter van der Does, Co-Founder & CEO de Adyen, habló sobre la labor que realiza la plataforma de pagos preferida por muchas de las mayores empresas del mundo, que generó unos ingresos de 1.010 millones de euros en 2017, un incremento de más de 350 millones de euros respecto al año anterior.

Adyen ofrece pagos sin fricciones a través de los diferentes canales: en tienda, móvil y comercio electrónico. Con oficinas en todo el mundo, Adyen da servicio a 9 de las 10 mayores compañías de Internet. Entre sus clientes se encuentran Uber, Netflix, Spotify, Camper, Bonobos y L’Oreal. Además, eBay comunicó este año un acuerdo con ADYEN para ser su principal procesador de pagos a nivel global.

En los retos que se plantean en el ámbito de los pagos, Pieter van der Does apuntó el «optimizar la integración entre canales, onichannel y físico», además añadió que «Ya no necesitas el ‘dinero plástico’ para comprar. Con la identificación de los datos desde el móvil, haces la interacción física gracias a poder pagar con tu terminal móvil en la tienda. Nosotros mejoramos a los retailers, aportamos el dato para autentificar al cliente en los métodos de pago en cualqueira de los canales donde interactúe.»

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: