El interés por los pagos digitales están creciendo en Estados Unidos, entre los interesados se encuentran las instituciones financieras, las empresas y los consumidores. Algunas de las últimas soluciones que se han desarrollado liquidan las transacciones en cuestión de segundo.
Las empresas de B2B, C2C o B2C se benefician de los pagos instantáneos, ya que ofrecen tiempos de liquidación más cortos, mayor flexibilidad y un control financiero más exacto. Además, a todo esto hay que sumarle que ayudan a las empresas a no ser estafadas, porque saben al instante si el pago se ha efectuado.
Pagos B2B
Los pagos B2B han sido de los últimos en digitalizarse. Sin embargo, en Estados Unidos se pronostica que este mercado alcanzará los 26.742 billones de dólares en 2021.
Pagos C2C
Los pagos C2C se han digitalizado rápidamente por la aparición de plataformas como Venmo, PayPal o Remitly. Según la estimación de Insider Intelligence: «el mercado de pagos móviles entre particulares (P2P) de Estados Unidos alcanzará los 538.730 millones de dólares en 2021.». Si los pagos son en real time todavía los consumidores estarán aún más interesados en utilizar este tipo de servicios.
Pagos B2C
Las empresas que venden al consumidor final también están interesadas en este tipo de pagos de real time, así como los consumidores que compran en estas. Estas ventas alcanzarán los 5.630 billones de dólares en Estados Unidos en 2021.