MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

«En comercio electrónico, pensar a más de 6 meses vista es una eternidad”

0

El pasado miércoles 14 de mayo se celebró el I  Encuentro de e-commerce, organizado por IESE y OMD and Resolutions en Barcelona donde CEOs y directivos de Google, Yahoo, IBM, eDreams, Groupon, BitCoin, Airbnb y Telefónica entre otros debatieron sobre el comercio electrónico, uno de los sectores que más crece en España y que representa ya el 3,5% del PIB europeo.

El evento arrancó con la presentación de un estudio realizado por OMD Resolution, en donde se resumieron algunos aspectos relevantes sobre las ventas online. Presentado por Joan Jordi Vallverdú, Director General de Omnicom Media Group, el estudio afirma que el 55% de los internautas españoles realizaron alguna compra online, un 8% más respecto a la cifra de 2012. Una cifra que de todas formas es menor a la del Oeste de Europa, que es de un 70% y a la del Reino Unido por ejemplo que fue de un 87% en 2013.

El estudio estima también que España e Italia serán los mercados que liderará el ecommerce europeo en el periodo 2013-2015. En España, las ventas online crecerán en estos dos años un 27% y los eShoppers un 15% mientras que en el país transalpino el crecimiento será aún mayor, un 31% en ventas y un  17% en eShoppers.

Uno de los datos más interesantes ofrecidos por el estudio indica que el segmento de moda y calzado será el que más crecerá en los próximos 5 años en España, un 133%, consolidándose como uno de los segmentos preferidos por los consumidores nacionales. Según el informe, los productos “travel” lideraban el ecommerce en España (28%), por delante de la moda y complementos (14%).

En lo que respecta a las claves necesarias para tener éxito en el comercio electrónico, Vallverdú explicó que las empresas ecommerce deben tener siempre un espíritu “start-up”, donde la flexibilidad juegue un papel importante. Y es que “cuando se trabaja en comercio electrónico, hay que estar dispuesto a probar cosas nuevas todos los días. Ver si funcionan y sino trabajar en otras nuevas.”  Otra clave para triunfar en el ecommerce es pensar en el corto y medio plazo. “En comercio electrónico, pensar a más de 6 meses vista es una eternidad. Las cosas cambian muy rápido.

Vallverdú, explicó también que en lo que respecta a métodos de pago que la tarjeta de crédito o débito sigue siendo el método mayoritario de pago, en un 76 por ciento de los casos, aunque están creciendo otros métodos, liderados por Pay Pal (53%).

Tras el estudio, los asistentes pudieron escuchar ponencias de expertos como Noelia Fernández Arroyo, vicepresidenta de Medios y Editorial, Yahoo Canadá, EMEA y Latinoamérica; Guillaume Bacuvier, Director Ejecutivo de Soluciones para el Cliente e Innovación SEEMEA de Google, Brock Pierce, cofundador y presidente, de GoCoin y Syndicate Manager de BitCoin, Andreas Schräder, Director Sénior de Internacional, Móvil y New Ventures de eDreams ODIGEO o  Lucas Carné, Cofundador de Privalia. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

UNICEF y Privalia sellan una nueva alianza y celebran un torneo de futbol solidario con más de 50 marcas de moda

Previous article

El 62% de las empresas españolas confían en el Cloud Computing

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.