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Qapla’ cierra una ronda con 950.000€

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Qapla, el innovador sistema integrado que permite la gestión de los envíos en todas sus fases, ha anunciado un ronda de financiación de 950.000 euros, firmado por Track2marketing (sociedad mediadora entre los socios de Italian Angels for Growth, Doorway y Moffulabs), CDP Venture Capital SGR a través del Fondo Acceleratori, y otros socios Qapla’, como Club Acceleratori y otros que entraron ya en el primer crowdfunding Mamacrowd.

Esta ronda está destinada a la consolidación de la marca en los mercados italiano y español, en los que Qapla’ ya opera activamente, y a la penetración en nuevos mercados europeos empezando por Francia, Alemania y Reino Unido.

Qapla’, fundada en 2014 por Luca Cassia y Roberto Fumarola y potenciada por Nana Blanca en Florencia, es un sistema integrado que permite la gestión simultáneamente, además del rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation: desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega. Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMS, la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega.

Qapla’ además, proporciona a los eCommerce un potente instrumento de marketing y de fidelización gracias al más avanzado editor que permite la personalización de los mensajes de entrega, que pueden a su vez redirigir a ofertas, consejos de compra u otros Call To Action aprovechando el gran interés del destinatario.

El modelo de negocio usado es el de SAAS (software as a service) B2B según el cual cada cliente gasta distintos créditos asociados a los servicios elegidos previamente: el paquete de créditos se puede prepagar o pagarse de mes a mes según el consumo efectuado.

La ronda de aumento de capital la ha dirigido el asesor Giuseppe Arturo, con quien se ha establecido una estrecha y sólida colaboración que ha llevado a Qapla’ a nombrarle  CFO del grupo.

“La confianza que importantes entidades como CDP Venture Capital SGR y Italian Angels for Growth nos han brindado, nos llena de orgullo y nos motiva aún más para continuar con nuestro crecimiento dentro del sector del eCommerce, un mercado en crecimiento continuo y con márgenes de desarrollo muy importantes en Italia y en el mundo – Dice Roberto Fumarola, Founder y CEO de Qapla’ – Gracias a nuestra inversión somos capaces de dar un primer paso hacia la internacionalización: nos lanzamos más allá de los mercados donde ya operamos, partiendo de Gran Bretaña, Alemania y Francia y consolidaremos nuestra presencia en Italia y España.

También nuestro equipo se fortalecerá gracias a la introducción de nuevas figuras clave, entre las cuales se encuentra la COO Ludovica Cantarelli y el CFO Giuseppe Arturo, ambos ya operativos. Estamos buscando activamente un CSO (Chief Sales Officer), que será el próximo miembro clave dentro del executive team. Además estamos potenciando los departamentos comerciales italiano y español y el grupo de atención al cliente support/onboarding y customer success – concluye el CEO – Activaremos, además, el desarrollo de nuevas funciones capaces de facilitar cada vez más la gestión de la fase de envio, poniendo el rastreo en el punto de mira de las estrategias de marketing de los eCommerce”

“Estamos especialmente orgullosos de la operación que hemos concluido con Qapla’, a través del acelerador de empresas y partner Nana Bianca, que entra dentro de la estrategia del programa AccelerOra! de nuestro Fondo Acceleratori, dedicado precisamente a apoyar a las empresas más innovadoras de Italia en sectores que han sufrido cambios rápidos gracias también a la situación de emergencia creada por el Covid-19” asegura Stefano Molino Responsable del Fondo Acceleratori de CDP Venture Capital SGR. “La evolución del consumo, junto al crecimiento que el sector eCommerce está experimentando, convierten a empresas como Qapla’ fundamentales estratégicamente gracias al tipo de servicios que puede ofrecer para el rastreo de los envíos, además de otros como el servicio de atención al cliente y otras herramientas de marketing”

“Qapla’ es una plataforma excelente que resuelve un problema crucial y crea valor añadido para todos las partes del ecosistema eCommerce en los que se incluyen: los comerciantes, las empresas de logística  y los consumidores finales. Hemos detectado un nivel de referencia absoluto de satisfacción del cliente y un potencial de crecimiento, que estamos seguros que se desarrollará con los recursos financieros puestos a disposición de los Founder” comentan  Andrea Giustina y Gianluca D’Agostino, “champions” de la inversión para IAG y para todos los inversores asociados en Track2Marketing srl.

 “Qapla’ es una historia de éxito que ha convencido a nuestros inversores”, ha declarado Barbara Avalle, COO de Doorway. “Haber cerrado con antelación la campaña de recogida con un inversor de peso que ha conseguido cubrir más de la mitad de la ronda, demuestra que ha sido reconocido el valor del proyecto a nuestra comunidad como prueba del duro trabajo de validación que hacemos en nuestras startup y PYMES para proponer una extensa cartera de empresas con proyectos de gran escalabilidad”

Durante el primer trimestre del 2020 Qapla’ ha superado el millón de envíos mensuales, coordinados de manera óptima gracias a una sólida organización que permite controlar simultáneamente 3 aspectos del negocio eCommerce: envíos, asistencia al cliente y marketing.

Gracias a los servicios ofrecidos por Qapla’, toda la comunicación se puede personalizar al 100% con la posibilidad de añadir, además de las notificaciones sobre las entregas, otras informaciones útiles al cliente sobre las novedades del catálogo, posibles descuentos, sugerencias de productos parecidos al adquirido, eventos, aperturas extraordinarias o mensajes especiales que facilitan la relación y el conocimiento de la marca.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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