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Publicidad Online: ¿Gastar o invertir? That´s the question

El pasado 28 de septiembre celebramos por primera vez el Ecommerce Tour en León junto a la Cámara de Comercio de León. El evento tuvo lugar en un lugar muy especial, en el Museo Diocesano de la Semana Santa. 

La publicidad online es un elemento fundamental en el éxito de un Ecommerce. La multiplicidad de plataformas junto a la necesidad de formación específica actualizada constantemente suelen reducir las campañas SEM a hacer lo mismo en los mismos sitios. La fragmentación de audiencias en varios nichos de mercado, el auge y caída de las redes sociales y la creciente competencia obligan a rentabilizar aún más los recursos pasando de gastar en publicidad a invertir en publicidad.

“Solo en España se mueven más 2.400 millones de euros en publicidad digital” comenzó diciendo David Rodríguez, CEO de Hexagon. Todo el mundo piensa que se puede invertir en Internet, pero “cuando tú inviertes tienes que buscar el retorno”. 

Una de las grandes problemáticas es que hay tantas plataformas que todos hacemos prácticamente lo mismo, comenta Rodríguez. Incluso comparte que hay algunas agencias que tratan prácticamente de la misma forma a todos sus clientes sin desarrollar nuevas estrategias. 

Con el tiempo te das cuenta de que toda la agencias de publicidad tienen el mismo problema: invertir en publicidad sin tener que contratar más equipo” explicó el CEO de Hexagon. No obstante, para eso existen herramientas como Hexagon, que permiten optimizar campañas de SEM, porque estas son muy complejas, ya que tienes que:

  • Optimizar la campaña 
  • Sacar métricas
  • Compararlas

Hexagon es una solución sencilla que te permite llegar al SEM. ¿Cómo funciona?

  • Creas la campaña
  • Escoges el objetivo
  • Seleccionas el público, la ubicación, etc
  • Indicas en qué plataforma quieres que se publiquen tus anuncios
  • Le das al botón de lanzar campaña

La herramienta lo único que no hace es el copy ni las creatividades, pero te soluciona el resto de problemas” compartió.

Hexagon funciona con:

  • Programática
  • Facebook
  • Google ADS
  • Spotify
  • TikTok
  • Twitter
  • Influencers
  • Instagram
  • Messenger
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • y incorporarán más herramientas en el futuro 

Además, anunció que “acabamos de cerrar con binfluencers la integración directa con Hexagon, porque en vez de tener que realizar procesos largos para colaborar con influencers. Puedes decirle cuánto quieres invertir en este tipo de estrategia y ellos se encargarán de gestionarlo”. Entre las próximas novedades también se contempla el lanzamiento de un servicio de email marketing avanzado. 

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