MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

0

Ayer os informábamos de que Amazon ponía en marcha un nuevo proyecto para crear su propio aeropuerto y hoy sabemos que la fijación por los aviones va más allá de la logística: la compañía ha entrado a vender billetes de avión en India en un movimiento estratégico.

No es la primera vez que Amazon persigue una incursión en el sector travel: en un proyecto que duró apenas seis meses Amazon trató de entrar en el mercado hotelero. Cuatro años después prueba de nuevo, esta vez en el sector aéreo y en el mercado de la India, donde ha comenzado a vender vuelos.

De la mano de la agencia de viajes online india Cleartrip, Amazon vuelve a la carga. Según informó Skift, ya vende vuelos domésticos de aerolíneas como Vistara UK, GoAir, SpiceJet e Indigo.

Amazon cuenta con un enorme potencial para entrar en este mercado que puede poner en jaque a muchos jugadores. Su potencial es ademas transversal y es que es fuerte tanto a nivel de tráfico y reservas como a nivel de publicidad.

Sea como sea, la entrada de Amazon en los viajes promete revolucionar de arriba abajo el sector al completo.

Objetivo: la venta de vuelos

La compañía comenzará a vender vuelos acompañado de una estrategia de reembolso de hasta 2.000 rupias (25,5 euros) por reserva para los clientes de Amazon Prime. El reembolso alcanzará los 25,5 euros en reservas de 255 euros o más y rondará los 20 euros si la reserva es por una cantidad inferior.

Esta estrategia aguarda dos realidades: por un lado, la decidisión es un potente incentivo para captar clientes en Amazon Prime en la India (donde cuenta con más de 100 millones de clientes) y por otro lado es una acción habitual en el comercio online de este país para ganar usuarios y notoriedad.

¿El asalto definitivo a los viajes?

La irrupción en el mercado de vuelos arroja luz sobre un plan estratégico de Bezos: ¿estará preparando su desembarco definitivo en el mercado travel?

Según analistas consultados por Business Insider, «los vuelos encajan mejor en el modelo de negocio de Amazon, ya que no dejan de ser un producto, mucho más que la hospitalidad».

“De alguna manera, Amazon es un motor de metabúsqueda para todo, fiable en sus diferentes tipos de inventarios y con un proceso de pago fácil”, han afirmado los analistas a Business Insider.


Suscribir


Laura Quelle

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Previous article

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.