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Próxima parada de Adolfo Domínguez: marketplaces internacionales

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Adolfo Domínguez pone el foco en los marketplaces como parte de su estrategia para impulsar su crecimiento y expansión. Actualmente, el ecommerce de la compañía se extiende en 29 países, a través de una red de plataformas accesibles en hasta 6 idiomas distintos. Una presencia cada vez mayor en el canal online que la firma prevé seguir aumentando, en esta ocasión, con su próximo desembarco en distintos marketplaces internacionales.

A lo largo del primer semestre de este año, Adolfo Domínguez ha retomado el pulso internacional con la apertura de tres nuevos puntos de venta en Chipre y de otros tantos en Japón, uno de los principales mercados estratégicos de la multinacional española. Unas aperturas con las que lograba cerrar el semestre con un total de 345 puntos de venta repartidos por 19 países.

La marca también sigue transformando la imagen de su red comercial, apostando por la creación de espacios únicos. La apertura el pasado 11 de octubre de su nueva flagship ubicada en el número 40 de la calle Serrano de Madrid, sigue este modelo de espacios abiertos, artesanía y materiales de kilómetro cero. Desde el pasado mes de agosto, la compañía ha llegado a abrir las puertas de hasta nueve establecimientos, sumando nuevas tiendas en, además de Madrid, México (2), Japón (1), Portugal (1), Australia (2), Chile (1) y Austria (1). Aperturas con las que logra ya alcanzar los 350 puntos de venta, con el 54% de sus tiendas encontrándose ya ubicadas fuera de las fronteras españolas.

El grupo cerró el primer semestre del 2022/23 (marzo-agosto 2022) con unas ventas de 49,6 millones de euros, un aumento del 27% con respecto al año anterior. Las ventas de la compañía crecieron con fuerza tanto a nivel europeo (+25,4%), con España como mercado principal, como en el resto del mundo donde la firma tiene presencia (+32%). El margen bruto sobre ventas se situó en un 59,2%, el mayor desde 2014. La marca consolida así su camino hacia la recuperación, encadenando cinco trimestres seguidos con Ebitda positivo, que alcanza los 4,3 millones.


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