LOGISTICA

Project Muze, el nuevo diseñador 3D para los clientes de Zalando creado por Google

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“Inspirado por usted, diseñado por el código”. Así reza el eslogan de la última apuesta de Zalando para situarse en la cúspide del ecommerce, donde sus consumidores serán las “musas” de su propia ropa.

Zalando, en colaboración con Google, lanza MUZE, una herramienta en la que los clientes pueden convertirse en diseñadores de sus propias prendas a través de un análisis predictivo de los intereses personales que ha señalado previamente el consumidor.

Para la creación de la herramienta, el aclamado estudio digital Stinkdigital ha diseñado un motor de aprendizaje basado en las preferencias de estilo de más de 600 tendencias de moda.

Su funcionamiento es sencillo: un cuestionario exhaustivo para los clientes que vinculan las tendencias de moda con parámetros tales como la música, el color o las preferencias del dibujo, así como las emociones personales, edad, para qué género va dirigida la prenda –mujer, hombre o unisex-, con lo que así entrenar el motor de diseño. Tras finalizar el diseño 3D, la división creativa de prendas de Zalando, ZLabels, tiene la posibilidad de seleccionar las creaciones de los consumidores para posteriormente ser confeccionadas y ofrecidas en la web de Zalando.

El conocimiento del sector textil que posee Zalando, combinado con el saber hacer de Google en el entorno digital, convierten a Project Muze en un valor añadido especial para el retailer alemán.

«En un momento donde la moda y la tecnología nos animan a explorar nuevas formas de avanzar y potenciar a los usuarios del sector, Proyect Muze nos permite crear una plataforma para los diseños propios de los clientes, utilizando la tecnología y Big Data para asegurar que los consumidores estén a la vanguardia tecnológica como musas de su propio estilo», aseguró Carsten Hendrich, VP Brand Marketing de Zalando.

Muze es un experimento de cómo la Inteligencia Artificial (IA) va a encontrar su papel en el sector de la moda durante los años venideros, sin jamás sustituir a dos factores clave que marcar la diferencia: la personalización, y los consumidores.

«En ZLabels creamos una moda inspiradora para la generación digital. Todas nuestras 17 marcas son nativos digitales y creemos que hay desarrollos digitales aún más profundos por venir la combinación de la experiencia de la moda, la tecnología y el Big Data es el futuro», declaró Jan Wilmking, CEO y Managing Director de Zlabels.

 


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Álvaro Gutiérrez

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