Facebook revela los primeros detalles sobre el desarrollo de su chatbot para Shops

Facebook avanza en el desarrollo de su chatbot y los investigadores han detallado algunos aspectos. La función principal de esta tecnología será ayudar en las compras de Facebook Shop, en un principio centrado en las categorías de decoración y moda.

En el informe sobre Conversaciones multimodales interactivas situadas (SIMMC), los investigadores de Facebook demuestran cómo se utiliza la información obtenida de 169,000 expresiones humanas en 13,000 discusiones para automatizar las conversaciones sobre la compra de muebles y moda.

El gigante tecnológico ha llevado a cabo un proyecto piloto para medir la satisfacción del usuario en las conversaciones con el chatbot en el sector deco y la nota media ha sido de 4.7 en una escala de 1 a 5, lo que indica que las personas en general estaban contentas con los resultados. Facebook afirma que en esta misma prueba pero en el sector moda ha registrado una tendencia similar.

Sin embargo, en este mismo informe, los expertos afirman que su chatbot aun puede «mejorarse enormemente» con más datos sobre las conversaciones que los humanos tienen entre ellos a la hora de comprar en estas categorías.

Es demasiado pronto para decir cómo el gigante de las redes sociales aplicará los avances en el procesamiento del lenguaje natural (PNL) a escenarios del mundo real, pero la investigación indica que la tecnología puede proporcionar una experiencia positiva para el cliente. Para las marcas y minoristas que buscan brindar un mejor servicio al cliente al tiempo que reducen las demandas en los call centers, la tecnología de los chatbot de compras juegan un papel clave.

Y es que, para los especialistas en marketing móvil, la sofisticación de los chatbots puede ayudar a impulsar las ventas online al tiempo que ahorra costes laborales. Se pronostica que el gasto de los consumidores a través de chatbots aumentará hasta los $ 142,000 millones en 2024 partiendo de los $ 2.800 millones de 2019, según se desprende de un estudio de Juniper Research. 

Asimismo, la firma de investigación pronostica que los chatbots discretos, la tecnología incorporada directamente en la aplicación móvil de un minorista en lugar de acceder a través de un navegador, generarán el 80% del gasto global a través de chatbots en 2024.

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