La cadena de moda low cost británica, Primark, ha cerrado el tercer trimestre con un aumento del 13% en las ventas. La empresa facturó 1.988 millones de libras (2.319 millones de euros) en el periodo, finalizado el 27 de mayo, que comparado con el mismo periodo del año pasado representa un crecimiento del 7%.
Primark se ha apoyado durante este trimestre en la expansión de la marca, abriendo nuevos espacios, y en la subida de precios. La compañía ha señalado que los productos de salud y belleza han tenido fuertes ventas. Además, no podemos olvidarnos de la buena acogida que ha tenido su nuevo sitio web que ya se encuentra presente en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y los EE. UU., el resto de mercados se seguirán sumando próximamente.
La contribución de las tiendas nuevas y ampliadas continúa siendo fuerte. Y han anunciado que abrirán cuatro tiendas en el próximo período: Venecia, Italia; Walden Galleria, Buffalo, Nueva York; Toledo, España; y Bratislava, Eslovaquia, la primera en ese país que se convierte en el 16º mercado.
En el acumulado del año, los ingresos de Primark aumentaron un 15% a tipos de cambio constantes, hasta 6.226 millones de euros. Descontando las nuevas aperturas, el aumento fue del 9%. La empresa aporta casi la mitad de la facturación del grupo AB Foods, que en el mismo periodo ingresó 14.286 millones de euros.
En el transcurso del año, Primark ha registrado un sólido crecimiento en sus ingresos, con un aumento del 15% a tipos de cambio constantes, alcanzando los 6.226 millones de libras (7.300 millones de euros). Si excluimos las nuevas aperturas, el incremento fue del 9%.