Precios siempre bajos VS ofertas: ¿Qué triunfa en ecommerce?

Tradicionalmente, las empresas para la captación de clientes, han utilizado un modelo comercial basado, entre otros aspectos, en dos pilares, bien realizando ofertas puntuales con algún producto gancho, o bien realizando pequeños regalos de producto. 

  1. Realizar ofertas puntuales con algún producto gancho. Por ejemplo: poner una tablet a un precio muy barato, incluso perdiendo dinero en ese producto y ese día.
  2. Realizar pequeños regalos de productos de valor de fabricación muy reducido y que pueden interesar al que compra el producto que, en las empresas, suele ser una persona diferente al que lo paga que es la propia empresa. Por esta razón, ese regalo cobra interés para el comprador y le anima un poco a olvidarse del verdadero precio y coste de lo que está comprando.

Hace algunos años y a raíz de la salida de Mercadona al mercado, surge un nuevo modelo transparente de Precios Siempre Bajos donde la compañía aplica todos los esfuerzos en reducir sus propios costes para trasladarlos a sus clientes en un menor precio de todos los productos y durante todo el año. En este modelo, no hay ofertas , ni regalitos ni rebajas ya que no son necesarios. Así, durante todo el año , sus clientes ya compran toda la cesta de la compra al mejor precio.

El resultado para los clientes es claro: Con un modelo de Precios Siempre Bajos los clientes se ahorran una cantidad muy importante  de dinero. Resultado: fidelización de cliente – o loyalty –. La piedra angular de todo comercio. 

Como ejemplo, en el segmento de negocio que operamos en 20milproductos.com (material de oficina), podemos ver el resultado de comparar los 15 productos Top venta del mercado entre dos empresas que usan el modelo de ofertas puntuales y regalitos (Kalamazoo y Viking) y otra nuestra empresa, que usa el Modelo  de Precios Siempre Bajos. Saca tu propia conclusión. 

 COMPARATIVA20mil

  1. Actualmente, disponemos de la mayor gama de productos disponibles en tiempo real. 
  2. Tenemos todos los productos del Catalogo General de Oficinas al 100%, compuesto por 21.367 productos. 
  3. Nuestros clientes pueden tener cualquier producto que necesiten en 48 horas donde quieran.
  4. Por último, durante treinta días puedes cambiar y/o devolver cualquier producto sin complicaciones.

A diferencia de las multinacionales que operan en la Península (kalamazoo, viking y Ofiservice), 20milproductos.com no intenta captar a sus clientes a través de regalos de productos fabricados en china y de ofertas puntuales en algún producto llamativo, sino que nosotros directamente mantenemos una Política de precios siempre bajos.

Así, reducimos todos los costes al máximo  y lo aplicamos como menor precio siempre y en todos nuestros productos. Por eso, nosotros no hacemos ofertas.

En esta línea, según el último estudio de Ecommerce de noviembre  2014, una cesta de la compra básica para una oficina de un cliente nuestro general obtiene un ahorro entre el 30% y 37%  respecto al resto de las tiendas del mercado.

Con esta Politica de Precios Siempre Bajos y un excelente servicio al Cliente y trato post-venta, la compañía ha conseguido cerrar 2014 con un crecimiento del 64% alcanzando los 2,4 millones de euros de facturación suministrando sus productos a mas de 14.000 empresa y pymes.

La previsión para 2015 se centra en mantener este crecimiento aproximado del 70% intentando alcanzar ya los 4 millones de facturación con mas de 25.000 empresas clientes.

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