Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una plataforma de venta online en el país. Este nuevo ecommerce del grupo italiano tiene asistente virtual y da la posibilidad de reservar una cita en tienda. Además, la plataforma está integrada con los establecimientos de Prada en el país, y conectado a redes sociales y métodos locales de pago, como WeChat y Alipay.

Para la empresa cotizante en la bolsa de Hong Kong, este lanzamiento significa “un importante paso adelante” en su estrategia digital, según ha publicado Modaes.es. Y es que China representa un mercado cada vez mayor en sus resultados.

En 2017, la marca vio caer sus ventas en Europa y Japón mientras que las cifras obtenidas en China fueron una buena noticia: un aumento del 4,5% hasta los 302 millones de euros. 

Este paso en su estrategia digital era un progreso que se esperaba desde que en los últimos resultados que presentó la compañía en septiembre, pertenecientes al primer semestre del año, la marca remarcara la necesidad de reforzar su estrategia digital para apuntalar el crecimiento a largo plazo. 

El Q1 no fue buen trimestre para Prada,  que atribuyó parte de la caída de las ventas a no haberse dado cuenta a tiempo de la importancia que los canales digitales y los bloggers tienen también en el sector de la moda de lujo. 

El propósito de la compañía es que el negocio digital suponga el 5% de los ingresos del grupo en este año que empieza, y para ello el grupo lanzó un ecommerce específico para Europa y otro para Estados Unidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.