Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una plataforma de venta online en el país. Este nuevo ecommerce del grupo italiano tiene asistente virtual y da la posibilidad de reservar una cita en tienda. Además, la plataforma está integrada con los establecimientos de Prada en el país, y conectado a redes sociales y métodos locales de pago, como WeChat y Alipay.
Para la empresa cotizante en la bolsa de Hong Kong, este lanzamiento significa “un importante paso adelante” en su estrategia digital, según ha publicado Modaes.es. Y es que China representa un mercado cada vez mayor en sus resultados.
En 2017, la marca vio caer sus ventas en Europa y Japón mientras que las cifras obtenidas en China fueron una buena noticia: un aumento del 4,5% hasta los 302 millones de euros.
Este paso en su estrategia digital era un progreso que se esperaba desde que en los últimos resultados que presentó la compañía en septiembre, pertenecientes al primer semestre del año, la marca remarcara la necesidad de reforzar su estrategia digital para apuntalar el crecimiento a largo plazo.
El Q1 no fue buen trimestre para Prada, que atribuyó parte de la caída de las ventas a no haberse dado cuenta a tiempo de la importancia que los canales digitales y los bloggers tienen también en el sector de la moda de lujo.
El propósito de la compañía es que el negocio digital suponga el 5% de los ingresos del grupo en este año que empieza, y para ello el grupo lanzó un ecommerce específico para Europa y otro para Estados Unidos.