COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Powerplanetonline aumenta un 5% su facturación en el último trimestre de 2021

0

Powerplanetonline, el eCommerce murciano de referencia en los productos y tendencias tecnológicas más recientes, ha aumentado un 5% su facturación en el último trimestre de 2021 respecto al ejercicio anterior.

Más concretamente, la compañía había rozado los 6,8 millones de euros de facturación en la época navideña de 2020, y en el mismo periodo de 2021 se ha situado muy cerca de los 7,2 millones de euros. Lo cual supone un incremento de ventas de un 15,57%, un dato más destacable todavía cuando las tendencias recogidas por la empresa de análisis de mercado GfK indican un descenso del consumo de electrónica.


“En el cuarto trimestre siempre se produce un aumento de la facturación, pero la mejora que se ha producido respecto a 2021 apunta nuestra consolidación dentro del mercado de las eCommerce”, asegura Bernardo Paco, CEO de Powerplanetonline. A ello apuntan las cifras de la web en los primeros 15 días de 2022, que señalan un crecimiento de un 18,60%.

Smartphones y tablets, en aumento

Una de las grandes claves de las cifras del eCommerce murciano está en que haya logrado crecer dentro del mercado de la tecnología móvil, a pesar de la gran competitividad del sector. Más concretamente, los pedidos de smartphones han aumentado en un 27% respecto al año anterior, y en cuanto a facturación, Powerplanetonline ha logrado elevar sus cifras un 45%. En un rango similar se encuentra lo facturado en el mercado de las tablets, que también se ha disparado un 42% respecto al ejercicio anterior.

Todo lo cual ha de unirse a que, a lo largo de 2021, el eCommerce ha apostado por diversificar la oferta de su web, incluyendo nuevas categorías hasta ahora inéditas como la de Mascotas. No sólo se han triplicado las ventas en su categoría de sillas gaming, sino que hay toda una serie de mercados, hasta hace relativamente poco nuevos para Powerplanetonline, que han consolidado como piezas imprescindibles.

“La pandemia de la COVID-19 ha cambiado para siempre el comportamiento de los consumidores, y precisamente nuestraas cifras apuntan a que el publico tiende a llevarse al propio hogar cada vez más parcelas de ocio. Powerplanetonline seguirá estando siempre pendiente de las necesidades de sus compradores, y manteniendo una oferta en constante evolución”, concluyen desde Powerplanetonline.

Categorías en despegue

Entre las categorías de producto de Powerplanetonline que han tenido un repunte más pronunciado en 2021 pese a ser novedades para el eCommerce, o no haber tenido especial desarrollo hasta ahora, destacan los artículos de pesas y musculación, las freidoras, las autorradios, los gamepads y las consolas retro. En menor medida, también han despegado los pedidos de artículos de fitness y yoga, los ventiladores y calefactores, las Dash Cam (o cámaras para coches), los receptores de televisión y todo el sector de las impresoras 3D. Una multiplicación de las ventas en la que ha tenido mucho que ver la incorporación de nuevas marcas al catálogo de la eCommerce, con lo que ha logrado ampliar todavía más la calidad de su oferta en cuanto a precio y variedad.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El fondo Linzor Capital Partners se hace con el 70% de las tecnológicas inConcert y Convertia

    Previous article

    Cómo la Iniciativa Europea de Pagos (EPI) cambiará el comercio electrónico y los mercados en España y Europa

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.