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“Potenciar los métodos de pago para aumentar las ventas y la rentabilidad”

Ayer miércoles tuvo lugar el VI Ecomm&Brunch, sexto de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “Los Métodos de pago en ecommerce”, con presentaciones de empresas como Telepizza, Lets Bonus y SafetyPayt,y que contó con el patrocinio de SafetyPay y de Celeritas. Con la presencia de más de 25 representantes de diversas compañías de la talla de Catalunya Caixa, Sage Pay, MYMOID, Pagantis, Petra Mora, Secuoyas, Stake Scale, La Nevera Roja y Cocinario entre otras, que a la conclusión del evento pudieron intercambiar experiencias y contactos en un interesante “networking time”, con un exquisito brunch.

En general, una de las principales conclusiones que tuvo el evento fue que los métodos de pago son una parte esencial del proceso de compra, y que quizá se debería potenciar aún más. Hay ecommerce que ponen muchos recursos en las partes iniciales de los procesos, atracción de tráfico, generación de leads, posicionamiento, pero potenciar los métodos de pago es algo que puede aumentar las ventas, aumentar la rentabilidad, y mejorar la caja de los negocios online.

La primera de las ponencias, ofrecida por Ricardo Tejedor, eCommerce Manager de Telepizza, versó sobre la gestión de pagos de una gran franquicia. Telepizza, una compañía gigante que mueve miles y miles de pedidos cada día, tiene la máxima según Tejedor de “cuando quieras, donde quieras y como quieras.” A través de esas premisas, y aprovechando el potencial del canal online, buscando dar el mayor servicio posible a sus clientes.

Dentro de las diferentes posibilidades de pago que tiene Telepizza; Efectivo, con tarjeta y con PayPal, la más preferida por sus clientes es el efectivo, con un 85% según Tejedor. PayPal se lleva el 10% de pedidos y solo un 5% de los clientes de Telepizza paga con tarjeta.

En cuanto al impacto de los métodos de pago en la website de Telepizza, aquellos franquiciados que tienen disponible los tres tipos (cash, PayPal y tarjeta), convierten más que aquellos que tienen uno, o dos. Con esto queda claro que a más métodos de pago disponibles, más ventas.

En cuanto al índice de fraude en Telepizza, Ricardo Tejedor comentó que es bastante bajo. “Al ser un producto relativamente económico, que es muy impulsivo y que a la gente le apetece comprar porque tiene hambre, el fraude es reducido.” De igual forma, en Telepizza tienen dispuestos varios controles para prevenir el fraude como por ejemplo límites deimporte en según qué número de pedidos (por ejemplo en el primer pedido), controles en las tiendas (mediante la base de datos propia de cada tienda), y con el bloqueo de usuarios e Ips. 

La segunda de las ponencias del EcommBrunch corrió a cargo de Marc Nieto, Payments and Fraud Director en Lets Bonus, que habló sobre “Cómo gestionar los cobros y fraude en un Big Player”. Tras explicar el status actual de su compañía, en la que es líder en el sector de los Daily Deal en países como España y Portugal, Nieto explicó que para él, “los pagos deberían estar en el Core Business de las empresas, ya que mejoran las ventas, la rentabilidad y la caja.” En este sentido explicó que trabajar en una estrategia de métodos de pago y lucha contra el fraude aporta mejores ventas debido a que aumentan el número de transacciones aceptadas y aumenta la conversión. Ofrece mejor rentabilidad ya que el fraude se reduce, y se reduce el coste de procesamiento.

Para poner en marcha esa estrategia, las empresas deberán hacerse algunas preguntas,  ¿Pueden mis clientes pagar con sus medios de pago habituales?¿Para todos lo importes? ¿Tengo optimizada la página de pago? ¿Que drop out tengo en el paso del pago? ¿Qué % de declinaciones tengo para cada uno de los métodos de pago? Conseguir respuestas a estas cuestiones aumentará el estado de salud de los ecommerce.

Por su parte, José María García Amezcua, Director en España de SafetyPay, ofreció la visión de los métodos de pago en el “Punto de vista de un proveedor.” SafetyPay es un innovador y patentado proceso de pago electrónico que funciona como una cámara de compensación mundial, especialmente diseñado para el comercio electrónico local e internacional y en el que los consumidores pagan directamente en sus cuentas bancarias locales, en su moneda local (SafetyPay hace la conversión y gana una comisión).

García Amezcua explicó paso por paso como es una transacción real en SafetyPay, en la que la plataforma se integra directamente con las entidades bancarias, y el cliente es allí directamente donde realiza la operación con el merchant.  Una solución que añade valor a todas las partes participantes del negocio (bancos, comercios y consumidores). SafetyPay elimina el riesgo de fraude y robo de identidad para los consumidores y comercios  y ofrece a los bancos una fuente de ingresos adicional y oportunidades de promoción cruzada.

Expande la base de clientes de sus comercios con un alcance internacional de más de 300 millones potenciales (y creciendo) de los clientes bancarios potenciales que pagan en su moneda local.

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