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«Posibilidad de pago aplazado, garantía y seriedad por pertenecer al Grupo Gedesco son los tres pilares de Disfruting»

Disfruting  es un proyecto del Grupo Gedesco que permite a los consumidores por un lado comprar online y pagar a plazos y sin intereses, y, por otro, a las empresas la posibilidad de tener un nuevo canal de venta que es un escaparate los 365 días del año. Hablamos con Carlos Romero, Business Manager de Disfruting para conocer más en profundidad su desarrollo.

Carlos Romero (CR): El proyecto Disfruting nace, en su formato actual, hace aproximadamente un año. Grupo Gedesco, durante 15 años ha ofrecido financiación de circulante para empresas, siendo el líder indiscutible en el segmento de financiación no bancaria y decidimos dar un paso más y ofrecer, por un lado, a particulares la posibilidad de comprar online y pagar a plazos y sin intereses, y, por otro, a las empresas la posibilidad de tener un nuevo canal de venta que es un escaparate los 365 días del año.

EcN: ¿Con qué objetivo?

CR: En Disfruting queremos centrarnos en cubrir las necesidades de los particulares a través de nuestro Market Place (www.disfruting.es), y en la colaboración con otros portales para que ellos financien sus ventas a sus clientes.

En un solo trámite el cliente puede comprar el artículo o servicio que desee y solicitar el pago en cuotas. Todas las gestiones las realizamos internamente sin depender de terceros para conceder el pago aplazado al cliente. Nuestra respuesta, en la mayoría de los casos, se produce en el mismo día, y el resto en un plazo máximo de 24 horas.

EcN: ¿En qué consiste su ecommerce?

CR: Desde hace un par de meses, Disfruting ya es un Market Place multifamilia, desde tecnología, deportes, vehículos, etc., hasta formación. Los clientes pueden encontrar una gran variedad de producto y servicios, todos ellos nuevos, con la posibilidad de solicitar el pago a plazos.

Normalmente, se ofrecen en 10 cuotas para facilitar al cliente la visión de que el pago aplazado no conlleva carga de intereses. Por ejemplo, una bicicleta de 700 euros el cliente la puede comprar en una sola cuota o en 10 cuotas de 70 euros, sin ningún otro tipo de gastos o comisiones.

Pero son los vendedores los que deciden en cuantas cuotas ofrecen a los clientes cada producto, Disfruting no condiciona la oferta de artículos a los vendedores.

EcN: ¿Cuántos productos tenéis disponibles en la tienda? ¿Son productos en stock o trabajan con fabricantes/distribuidores?

CR: Actualmente, la plataforma cuenta con unos 15.000 artículos, aunque la evolución del número crece muy rápidamente. Antes de ser un Market, contábamos con unos 3.500 y en estos dos últimos meses hemos alcanzado los 15.000. Esta cifra se verá incrementada rápidamente, ya que estamos cerrando acuerdos con otros vendedores para mejorar categorías específicas como es la Decoración y nuestra oferta de viajes.

Fundamentalmente, trabajamos con vendedores/proveedores que son los responsables del stock de los artículos, aunque en algunos productos en los que el vendedor es el propio Market, sí que tenemos stock nosotros para agilizar las entregas.

“Actualmente nuestra plataforma cuenta con unos 15.000 artículos, aunque la evolución del número crece muy rápidamente. Antes de ser un Market, contábamos con unos 3.500 y en estos dos últimos meses hemos alcanzado los 15.000”

EcN: ¿Cuáles son los productos más demandados por sus clientes?

CR: Normalmente, lo que más nos solicitan son los productos tecnológicos, seguramente porque son los más buscados en internet y donde los consumidores están más pendientes de las ofertas. Sin embargo, esta tendencia va cambiando y el número de productos de otras categorías esta aumentado.

Nuestras ventas en patinetes eléctricos, bicicletas, artículos para jardín o equipamiento para actividades deportivas y para el hogar, están empezando a tener un volumen importante.

EcN: ¿Quién es su cliente preferente?

CR: El tipo de cliente que compra en Disfruting ha cambiado desde nuestro comienzo. Inicialmente, eran clientes buscando simplemente la posibilidad del pago aplazado. Casi un 90% de nuestras ventas eran con aplazamiento de pago, pero la tendencia ha bajado y ahora, no sólo buscan eso.

Una de las barreras que los ecommerce tienen que vencer, por lo menos en España, es el miedo a saber si lo que compro me va a llegar, quien está detrás de la web, o si van a tener algún problema con el pago que han hecho.

En Disfruting, esto es un punto a favor para nosotros, y en la evolución de nuestras ventas lo vemos. Ahora, casi un 50% de las transacciones se hacen con pago al contado, independiente del importe, que en algunos productos es elevado.

Los clientes visitan el “QUIENES SOMOS” de nuestra web, se informan de que detrás de nosotros está el Grupo Gedesco, con 15 años de trayectoria y un volumen de financiación canalizado a empresas de 1.019 millones de euros en 2015, y el paso siguiente es realizar la compra.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido que tienen respecto a empresas similares?

CR: Lo comentaba en parte en las preguntas anteriores. Tenemos tres pilares que están apuntalando la evolución de la plataforma. Posibilidad de pago aplazado, garantía y seriedad por pertenecer al Grupo Gedesco y plataforma multifamilia en la que los clientes pueden cubrir casi todas sus necesidades.

EcN: ¿Cómo trabajan las herramientas de marketing para atraer tráfico?

CR: Trabajamos diversas disciplinas de marketing digital como SEO, SEM, Afiliación, comparadores, RRSS.

EcN: En este sentido la fidelización es imprescindible para un ecommerce, ¿qué estrategias para fidelizar realizan?

CR: Trabajamos promociones y descuentos y sobre todo la atención al cliente, aunque es un Marketplace online, tenemos un servicio de atención al cliente donde nuestros asistentes hablan personalmente con los clientes y con los proveedores.

EcN: La logística, la cara visible de un ecommerce de cara al cliente, ¿cómo lo gestionan?

CR: Para nosotros la garantía y calidad de los envíos es muy importante, porque es una parte más de la cadena de valor de Disfruting. Utilizamos MRW como empresa para realizar tanto los envíos de documentación para la confirmación de los pagos, como para los envíos de los artículos que gestionamos nosotros y los vendedores.

La gestión de la documentación es muy importante porque necesitamos que los trámites se realicen perfectamente, cada documento con su firma, para no penalizar al cliente con retrasos innecesarios y dañar la imagen de seriedad y responsabilidad que estamos construyendo, posicionando al portal como una referencia para realizar compras en internet.

El resto de envíos son realizados directamente por los vendedores que trabajan con nosotros en el Market, aunque estamos pendientes de que se indique en los productos los plazos de entrega y de que estos se cumplan por parte de los vendedores que nos acompañan en este proyecto llamado Disfruting.

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