Popular Payments, compañía especializada en soluciones de pago, ha presentado en el marco del eShow que se celebra esta semana en Barcelona bajo el lema #TransformingDigitalCompanies, la última tecnología fintech y las propuestas de pago más vanguardistas en smartphones y wearables a través de las aplicaciones invisibles.
Estas herramientas permiten realizar transacciones desde cualquier dispositivo móvil y han revolucionado el modo de interactuar de los usuarios por su rapidez e intuición. En palabras de Alberto López, responsable de desarrollo de negocio de Popular Payments, “se trata de apps que no pierden identidad de marca y que se caracterizan por su facilidad de uso, su potencial de adaptación y su capacidad para aprovechar la información disponible internamente y en medios externos, de forma que se anticipan a las necesidades del usuario”.
Con estas características, las aplicaciones optimizan la experiencia de los consumidores en los procesos de compra, ya que los medios de pago “desaparecen” a los ojos del usuario. De esta forma, estas herramientas comienzan a posicionarse en el mundo digital como las más descargadas para realizar transacciones y han provocado en el último año un incremento del 7% en los pagos vía móvil. Se prevé que en 2020 más de la mitad de los españoles realicen transacciones con aplicaciones invisibles.
Para implementar este nuevo concepto de “invisibilidad” en las aplicaciones e impulsar la tecnología fintech, Popular Payments ha aunado sinergias con el grupo Geomethrix. Juntos han desarrollado varios dispositivos que se han convertido en poco tiempo en medios habituales para realizar acciones cotidianas, sobre todo en el ámbito deportivo. La aparición de estos equipos electrónicos contribuyen de manera decisiva al incremento del mCommerce en el mercado español, que ya supone un 34% del total de las transacciones de comercio electrónico.
En este sentido, durante el eShow celebrado en la Ciudad Condal ambas compañías han presentado Atenea, el primer smartwatch autónomo de mercado español que permite el pago a través de la plataforma Snap* de Popular Payments en cualquier establecimiento mediante un sistema contactless. Estos relojes inteligentes, que han sido desarrollados bajo el paraguas de la marca Hexxa, se unen a otros terminales vanguardistas como el Smartphone Fénix y los auriculares Poseidón, inalámbricos y resistentes al agua.
A través de estos dispositivos, Popular Payments refuerza su apuesta por el desarrollo del fintech a través de soluciones de pago en todos los sectores de negocio y reafirma la necesidad de las empresas de adaptarse a las nuevas realidades de compra de los usuarios. De esta forma, y con el fin de incrementar los ratios de conversión del comercio, López ha destacado la necesidad de “potenciar la seguridad en las transacciones aplicando estrategias basadas en el análisis de datos para gestionar el riesgo de fraude y aumentar la confianza del consumidor”.
Además, el responsable de desarrollo de negocio de Popular Payments ha insistido en la importancia que juega la omnicanalidad en el presente y futuro de los procesos de compra, por ello, ha recalcado que “los negocios han de conjugar estas aplicaciones invisibles con el uso de plataformas de pago como Snap*, pues les va a permitir aumentar las posibilidades de venta cruzada, mejorar su gestión e incrementar la fidelización del cliente”.